La Oferta

March 28, 2024

“La casa de papel” irrumpe en la Ciudad de México con experiencia inmersiva

Fotografía sin fecha especifica de toma, cortesía de Fever , donde se observa un fragmento de la serie “La casa de papel”. EFE/Fever

Ciudad de México, 27 oct (EFE).- La promesa de poder ser parte del fenómeno español “La casa de papel” ha llegado a la Ciudad de México con la experiencia inmersiva homónima que retará a los seguidores a cumplir una misión y con una temática exclusiva para el país.

“Es una experiencia distinta que mezcla actores con juegos, tiene adrenalina, acción, engloba bastantes sensaciones en una sola. Es una hora para hacer algo distinto y divertirse mucho”, aseguró la encargada de la organización Fever Originals en México, Valeria Ventosa.

Ser uno más de los responsables del “atraco del siglo”, es el objetivo de los asistentes al proyecto “La casa de papel: The Experience” en donde podrán pasar de ser unos simples rehenes a los protagonistas de una trama especial y ganarse el apodo de su ciudad favorita.

Una historia exclusiva relacionada con la historia de México, efectos especiales, actores y una superproducción, componen la experiencia inmersiva que estará activa tentativamente a finales de año con posibilidad de alargar su estancia.

Otro de los grandes atractivos de la experiencia es que permite a los espectadores entrar a todos los rincones del emblemático edificio del centro histórico de la Ciudad de México, el Nacional Monte de Piedad, ubicado frente al Zócalo.

“LA CASA DE PAPEL” EN MÉXICO

Si bien “La casa de papel” fue un fenómeno mundial del que México no fue ajeno, la serie española tomó una relevancia especial en 2019 por causas ajenas al entretenimiento en el país.

Al igual que en la serie, un grupo armado atacó la Casa de Moneda mexicana logrando robar más de 50 millones de pesos (2,47 millones de dólares) entre monedas y relojes conmemorativos.

Lejos de generar una gran indignación, el acontecimiento delictivo encendió las redes sociales en donde usuarios se mofaron de la situación y aseguraron que los criminales se habían inspirado en la historia de ficción de Álex Pina donde el Profesor y sus secuaces con nombres de ciudades hacen de las suyas.

Sin embargo, para desgracia de los seguidores, los ladrones no portaban uniformes ni máscaras y el asalto se realizó en unos 10 minutos.

EL ADIÓS

Aunque “La casa de papel: The Experience” apenas comienza en la Ciudad de México, también acompaña el final ineludible de la serie que estrenó su quinta y última temporada el pasado septiembre, que consta de dos partes.

Con un total de cinco temporadas, la historia de Pina se despide así de sus millones de televidentes por el mundo con un final explosivo, demostrando que el control de las producciones mundialmente masivas se ha descentralizado de Estados Unidos.