Thursday, December 02, 2021

Wondolowski se despide de los San José Earthquakes con su gol 171

Quakes vs Dallas empatan en último juego y se despiden de la temporada

Texto y fotos por Eliana Céspedes

San José, CA. 7 de nov.- El legendario Chris Wondolowski, líder de la MLS, anotó el gol número 171 de toda su carrera. Cerrando su última temporada 2021 con un empate 1-1 contra FC Dallas en el estadio Paypal Park. Tras 17 años de carrera Wondo le dijo adiós a sus fans de su querido equipo los San José Earthquakes.

En resumen la tarde del domingo, fue una puerta de oportunidades de goles para ambos equipos aunque con más ventajas para los dueños de casa que abrieron el marcador en el sexto minuto cuando Matt Hedges del FC Dallas fue llamado para una mano en el área y Oswaldo Alanis convirtió el penalti que siguió.

El gol del empate por parte de los FC Dallas, llegó hasta los 42 minutos con su defensa Justin Obrian que envió un centro desde la banda derecha para atravesar la portería del portero Daniel Vega. Cabe resaltar para este equipo que su estrella, Ricardo Pepi, termina su campaña en la MLS con 13 goles mientras se dirige al campamento de la US men’s national team. Para un par de eliminatorias de la Copa del Mundo de noviembre contra México y Jamaica.

Los Quakes de San José en un Día de Decisión entre equipos se despidió de la temporada eliminado de los Playoffs de la Copa MLS Audi.

Tras el pitazo final y el final de la temporada para ambos equipos, los fans escucharon del mismo Chris Wondolowski sobre su retiro del equipo y la MLS. “Quería hacer esto frente a los fanáticos en lugar de frente a un montón de cámaras. Quería hacer esto frente a ustedes porque ustedes han estado allí desde el primer día. Esta es la última carrera. Me dije a mí mismo que lo haría llorando, y sabía que las lágrimas vendrían, pero gracias chicos. Ha sido un viaje increíble. Estoy muy agradecido. Empezando con mis compañeros de equipo y literalmente la liga. Estos muchachos han estado allí, en el casillero sala, prácticas y en las batallas. Tengo que agradecer a mi familia y a todos aquí. Hay más gente de la que puedo contar, muchas gracias a mis padres. Tengo a mi esposa, dos niñas y una pequeña en camino.

“Lo bueno es que puedo hacer esto con el equipo de mi ciudad natal. Gracias a todos por este viaje maravilloso. Gracias a esta organización por las grandes cosas. Estaremos aquí para el futuro. Gracias a los fans. Desde Faultline hasta Epicenter, los Ultras y todos los que están aquí. No puedo agradecerles lo suficiente. Ustedes significan el mundo para mí”.

El entrenador Almeyda también aportó unas palabras de despedida para su jugador estrella, “Disfruté entrenándolo. Tenemos una excelente relación en el aspecto humano y deportivo. Ha sido un gran profesional. Se va un goleador y es difícil reemplazar a goleadores, especialmente a él. Ojalá nuestros jóvenes hayan reconocido el camino que ha tomado Chris y puedan seguirlo. Chris deja un gran legado, que es lo mejor que se puede dejar atrás. Muchos dejan títulos, muchos dejan grandes números, pero él deja un legado especial como el máximo goleador de todos los tiempos. Con el tiempo, él y muchos otros se darán cuenta de lo importante que es eso”.

Tras una emotiva despedida de Wondoloswi nos queda saber qué pasará con los San José Earthquakes el próximo año sin su jugador estrella ¿tendremos nuevas caras o estrellas en la Bahía? ¿seguirá Matías Almeyda como su entrenador ó también nos sorprenderá pronto con su despedida? Eso y más los sabremos en la próxima temporada MLS 2022.

MLS Regular Season

San Jose Earthquakes 1 – 1 FC Dallas

Nov. 7, 2021 – PayPal Park in San Jose, Calif.

Attendance: 17,075

Man of the Match: Chris Wondolowski

Scoring Summary: 

SJ (1-0) – Chris Wondolowski (Marcos Lopez, Cade Cowell) 34′

DAL (1-1) – Jader Obrian (Jesus Ferreira) 42′

Misconduct Summary: 

SJ – Tanner Beason (caution) 28′

SJ – Daniel Vega (caution) 38′

DAL – Edwin Cerrillo (caution) 53′

DAL – Paxton Pomykal (caution) 56′

DAL – Szabolcs (caution) 74′

SAN JOSE EARTHQUAKES: Daniel Vega; Marcos Lopez, Tanner Beason, Nathan, Paul Marie; Chofis (Carlos Fierro 73), Eric Remedi, Jackson Yueill, Cristian Espinoza (Cade Cowell 17, Benji Kikanovic 74); Jeremy Ebobisse (Andy Rios 74), Chris Wondolowski.

Substitutes not used: Luciano Abecasis, Oswaldo Alanis, Siad Haji, JT Marcinkowski, Jack Skahan.

SHOTS: 28; SHOTS ON GOAL: 7; FOULS: 8; CORNER KICKS: 10; SAVES: 0

FC DALLAS:  Jimmy Maurer; Ryan Hollingshead, Nkosi Tafari, Ema Twumasi, Matt Hedges; Edwin Cerrillo (Andres Ricaurte 73), Jader Obrian (Szabolcs 46), Jesus Ferreira, Brandon Servania, Paxton Pomykal (Freddy Vargas 89); Ricardo Pepi (Franco Jara 78).

Substitutes not used: Bressan, Justin Che, Jose Martinez, Quignon, Kyle Zobeck.

SHOTS: 7; SHOTS ON GOAL: 1; FOULS: 21; CORNER KICKS: 0; SAVES: 6