La Oferta

April 19, 2024

Demócratas y republicanos difieren en casi todo lo que da sentido a la vida

El 49 % de los republicanos y el 52 % de los demócratas mencionaron la familia y los hijos como el elemento que da más significado a sus vidas. EFE/ Manuel Ocaño

Washington, 22 nov (EFE).- Republicanos y demócratas, los dos grupos que dominan el escenario político de Estados Unidos, coinciden en la prioridad que dan a la familia, pero discrepan en casi todo lo demás, según un informe difundido este lunes por el Centro Pew.

Cuando en febrero pasado este prestigioso centro de estudios hizo preguntas a 2.596 adultos acerca de cuál era el significado de sus vidas y qué componentes de esa vida les mantenía bregando, encontró que ambos bandos dan relevancia a la familia, las amistades, la carrera y el bienestar material.

El 49 % de los republicanos y el 52 % de los demócratas mencionaron la familia y los hijos como el elemento que da más significado a sus vidas.

Luego vienen las diferencias: el 22 % de los republicanos valora altamente la espiritualidad, la fe y su religión, asuntos que no figuran entre las mayores prioridades de los demócratas entre quienes el 23 % da prioridad a los amigos, la comunidad y otras relaciones.

El bienestar material, la estabilidad y la calidad de vida son asuntos prioritarios para el 17 % de los republicanos y el 21 % de los demócratas.

La encuesta también encontró diferencias entre los términos que usan con mayor frecuencia los republicanos y los demócratas para describir qué les da sentido en la vida.

Los republicanos fueron más propensos que los demócratas a usar términos como “Dios”, “libertad”, “país”, “Jesús” y “religión”, en tanto que en el vocabulario de los demócratas surgieron con más frecuencia palabras como “nuevo”, “perro”, “lectura”, “al aire libre”, “hija” y “naturaleza”.