La Oferta

March 18, 2024

Canadá anuncia los dos primeros casos de la variante ómicron en América

Fotografía de archivo de un paciente realizándose una prueba de coronavirus. EFE/EPA/KATHERINE MORROW

Toronto (Canadá), 29 nov (EFE).- Canadá anunció este lunes la detección de dos casos confirmados de la variante ómicron del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros de los que se sabe en América.

Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario informaron este lunes en una rueda de prensa de que esos dos casos, detectados en Ottawa, son dos individuos que llegaron al país procedentes de Nigeria.

Además se sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con la variante ómicron.

Canadá prohibió el viernes la entrada en el país de extranjeros procedentes de siete países del sur de África, entre los que no figura Nigeria.

Las naciones afectadas por la decisión son Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini.

El director médico de la provincia de Ontario, Kieran Moore, dijo en la rueda de prensa que Canadá ha localizado a 375 personas que viajaron recientemente desde esos siete países africanos.

Estos individuos han sido puestos en cuarentena y se les están realizando pruebas de la covid-19.

Moore añadió que Ontario quiere que las autoridades federales impongan un test de covid obligatorio a todos los viajeros que lleguen a Canadá, no solo los procedentes del sur de África.

Varios países han vuelto a anunciar el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden por el mundo ante la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Hasta ahora se han hallado casos en varias naciones que van desde Australia hasta Portugal y Canadá, pasando por Hong Kong, Israel, Austria y el Reino Unido, entre otros.