Thursday, January 20, 2022

Identifican segundo caso de ómicron en EE.UU. en un residente de Minnesota

Fotografía de archivo de una persona realizándose una prueba de coronavirus. EFE

Los Ángeles, 2 dic (EFE).- Las autoridades de salud del estado de Minnesota han identificado este jueves un caso de la variante de ómicron del coronavirus, el segundo que se registra en Estados Unidos.

El caso corresponde a un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53.000 personas entre el 19 y 21 de noviembre. Esta persona desarrolló “síntomas leves” de covid-19 el 22 de noviembre.

Las autoridades sanitarias de Minnesota dijeron en un comunicado que están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios de la ciudad de Nueva York para investigar el contagio.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacó en un comunicado que la infraestructura y la sólida red de pruebas del estado han permitido rastrear rápidamente el virus causante de la covid-19 y comprender mejor su propagación.

La preocupación sobre este segundo caso detectado en EE.UU. se centra en que la persona no había viajado fuera del país.

El primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos se identificó este miércoles en California en un individuo que regresó al país procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Esa persona dio positivo en la prueba de covid-19 el 29 de noviembre, y las autoridades de California dijeron que están rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con el viajero.

El presidente Joe Biden anunciará este jueves una estrategia para afrontar la covid-19 durante los meses de invierno, con un resurgimiento que se avizora tras el descubrimiento de la variante ómicron.