Monday, January 17, 2022

La mexicana ‘Barby’ Juárez solo piensa en recuperar el título supergallo

Ciudad de México, 19 dic (EFE).- La mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez, afirmó que se empleará a fondo en 2022 para recuperar el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le arrebató su compatriota Yuliahn Luna.

“Es mi gran deseo para el año que viene. Voy a agotar todas mis fuerzas porque quiero recuperar mi campeonato. Sé que tengo que trabajar, pero también sé que tengo lo necesario para ganarme esa revancha”, dijo la excampeona en Ciudad de México.

La pugilista con mayor cantidad de victorias, 55, perdió el cinturón supergallo en octubre de 2020 ante Luna en un combate rodeado de polémica pues pidió la revisión de los guantes de su rival.

En noviembre de ese año, y tras una investigación, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó que los guantes fueron inspeccionados y no existía indicio de que hubieran sido manipulados para favorecer a Luna.

Juárez, de 41 años, reconoció que luego de perder el título le ha resultado difícil recuperarse.

“Ha sido un año difícil, pero estoy lista para recuperarme de eso que me pasó. Voy a trabajar mucho y a demostrar que merezco una oportunidad para volver a pelear por el campeonato; tengo mucha fuerza para lograrlo”, subrayó.

Luego de perder ante Luna, Juárez venció a Alejandra Soto en mayo, pero en octubre fue derrotada por la experimentada Jakie Nava en una batalla por la edición especial del cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo en peso supergallo.

“Son cosas de las que tienes que levantarte. Esa es la mentalidad que tengo. Eso te deja este deporte en el que si te derriban tienes que ponerte de pie y en eso tengo mucha experiencia, ya son muchos años en esto”, dijo.

La hoja de servicios de Juárez, pionera en el boxeo femenino en México, registra 55 victorias, 19 por la vía rápida, 11 derrotas y cuatro empates.

Juárez estuvo presente en la entrega del Premio estatal del deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2021 que ganaron Martha Paola Estrada jugadora de voleibol y Jaime Melgar deportista de paraciclismo.