La Oferta

March 28, 2024

California asigna fondos para apoyar paridad económica y política de latinas

Los Ángeles, 20 dic (EFE).- California asignó un millón de dólares para apoyar el trabajo de Hispanas Organizadas por la Igualdad Política (HOPE, en inglés) para conseguir la paridad económica y política para las latinas, informó este lunes la organización.

“Por primera vez desde la creación de HOPE, el estado de California realiza una inversión significativa en la organización sin fines de lucro fundada hace 32 años”, indicó la agrupación apartidista en un comunicado.

Explicó que esta asignación presupuestal apoyará directamente los programas de liderazgo de HOPE, incluyendo el Instituto de Liderazgo y el Programa de Liderazgo Juvenil, a lo largo de los próximos dos años.

También apoyará la expansión de un reporte que la organización está creando en sociedad con el Instituto de Investigación de la Equidad de la Universidad del Sur de California sobre el importante papel que las latinas desempeñan en el estado como impulsoras de la economía y líderes cívicas.

“Esta inversión monumental es un testimonio no solo del poder del impacto de HOPE sino de los resultados para nuestras comunidades cuando las latinas figuran en la toma de decisiones”, dijo la directora ejecutiva de HOPE, Helen Torres.

Asimismo, agradeció a la asambleísta demócrata Wendy Carrillo “por su liderazgo y compromiso con la comunidad, y al personal presupuestal de la Asamblea (Cámara Baja de la Legislatura de California) que ayudó a hacer realidad esta inversión”.

De acuerdo con HOPE, las latinas constituyen el mayor grupo poblacional de California (20 %), y representan un segmento demográfico joven y de rápido crecimiento, “liderando la creación de pequeños negocios e inscribiéndose en estudios universitarios a tasas récord”.

“Sin embargo, las latinas enfrentan algunas de las desigualdades más indignantes en nuestra sociedad, incluyendo la mayor brecha salarial en la nación, disparidades en resultados educativos y de salud, y vulnerabilidad ante contingencias económicas como quedó de manifiesto en la recesión de 2008 y las secuelas actuales de la pandemia de covid-19”, señaló.

“Estoy agradecida de tener el apoyo de mis colegas y del presidente (de la Asamblea) Anthony Rendón para asegurar que las latinas sean vistas, escuchadas, respaldadas, y que tengan un asiento en la mesa donde se toman las decisiones, especialmente en el proceso presupuestario”, manifestó la asambleísta, egresada del Instituto de Liderazgo de HOPE.