La Oferta

April 16, 2024

Deniegan fianza a presunto asesino en serie de indigentes en Florida

Tras el arresto, los detectives dijeron que dos tiroteos a los que está conectado Maceo no fueron provocados y que “ambas víctimas estaban durmiendo en las aceras” cuando sucedieron. Foto de archivo. EFE/Peter Foley

Miami, 25 dic (EFE).- Un “asesino en serie” identificado como Willy Maceo Suárez y detenido el pasado martes como presunto autor del asesinato de una persona sin techo y de herir gravemente a otra, en incidentes separados, y posiblemente de haber matado a una tercera en octubre seguirá en prisión sin fianza, según dictó un juez de Miami (EE.UU.).

Maceo Suárez, de 25 años, tuvo su primera comparecencia ante la corte este viernes a última hora del día, según recogen este sábado varios medios locales.

En la vista, el juez Alberto Milián encontró pruebas suficientes para denegar la fianza de Maceo.

“Si él es culpable de estos crímenes y pueden probarse más allá de toda duda razonable, tiene un patrón muy peculiar de encontrar personas desprotegidas en las calles que ni siquiera están despiertas e ir por ellas”, dijo Milian, de acuerdo con la televisión Local 10.

“Parece ser un estilo de ejecución por razones que se desconocen”, añadió el magistrado.

El jefe interino de la Policía de Miami, Manuel Morales, señaló por su parte que los detectives que llevan el caso tienen pruebas balísticas y de video que muestran que Maceo es responsable de dos tiroteos nocturnos que ocurrieron con horas de diferencia el martes, uno de ellos dejando a una persona sin techo muerta.

Otro hombre, un indigente, fue trasladado de urgencia ese mismo día al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se le detectó una herida de bala en la cabeza y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Sin embargo, la defensora pública Kendal Rinko sostuvo en la audiencia que nunca se vio al acusado realizando un tiroteo.

Rinko argumentó que el hecho de que los detectives tengan una pistola y un vehículo conectado al crimen no significa que Maceo sea el responsable de ellos.

En las últimas horas también trascendió que este hispano detenido en conexión con los crímenes es un gente de bienes raíces con licencia del sur de Florida.

En rueda de prensa el pasado jueves, Morales identificó a Maceo como el autor de al menos los dos primeros casos de ataques con arma de fuego, mientras buscan pruebas que conduzcan a la conexión del hispano con otro asesinato con arma en octubre.

Según Morales, los dos primeros hechos comenzaron a conectarse en la tarde del martes pasado, cuando una persona llamó a la línea de emergencia 911 para alertar de un hombre tendido en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza.

Tras el arresto, los detectives dijeron que dos tiroteos a los que está conectado Maceo no fueron provocados y que “ambas víctimas estaban durmiendo en las aceras” cuando sucedieron.

“Los investigadores han trabajado diligentemente, sin descanso, en este caso porque sabían que estaban cerca (de atrapar al asesino) y sentían el dolor y la injusticia que las víctimas han sufrido a manos de este cruel individuo”, resaltó el jefe de la Policía de Miami.

Morales calificó de “sinsentido” estos crímenes y felicitó a las fuerzas del orden por su trabajo realizado, que “ha permitido que ya no esté en las calles de Miami” este asesino, dijo.

Los investigadores están pidiendo a cualquier persona que tenga información que llame al departamento de “Crime Stoppers” del condado Miami-Dade.