La Oferta

April 16, 2024

Distrito Escolar de Los Ángeles ordena pruebas obligatorias de covid-19

Los Ángeles, 3 ene (EFE).- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ordenó a los estudiantes y al personal realizarse pruebas obligatorias de covid-19 antes de regresar a las escuelas el próximo 10 de enero tras las vacaciones de invierno.

El anuncio se hizo tras los aumentos de casos reportados en Los Ángeles, impulsados por la variante ómicron del coronavirus, y hacen parte de la estrategia de emergencia del LAUSD para identificar casos antes de que los estudiantes y el personal del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos regresen a las aulas, reportó el periódico Los Angeles Times.

“Mantener nuestras escuelas seguras es una de las principales prioridades para el Distrito Unificado de Los Ángeles”, dijo la superintendente interina del LAUSD Megan Reilly en una misiva dirigida al personal y a los estudiantes, a la que tuvo acceso el rotativo.

Estas pruebas son adicionales a las cerca de medio millón de pruebas de covid-19 que el LAUSD realiza a todos los estudiantes y al personal cada semana.

En una reunión con las autoridades escolares, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo a los líderes escolares que se prepararan para el peor aumento en casos hasta ahora visto, con quizás 10 % de los estudiantes y el personal dando positivo en el arranque del semestre, de acuerdo con fuentes del rotativo.

Las autoridades de salud también han ordenado que en todas las escuelas públicas y privadas de Los Ángeles donde no es posible el distanciamiento físico en exteriores se usen mascarillas.

Además, se requerirá que el personal de todas las escuelas use mascarillas “mejoradas” (de grado médico), a diferencia de las normales de tela.