La Oferta

April 18, 2024

Santiago Solari se juega su continuidad en el América en el Clausura 2022

Ciudad de México, 5 ene (EFE).- El argentino Santiago Solari se jugará a partir de este viernes su continuidad como entrenador de las Águilas del América, en el debut de su equipo en el torneo Clausura 2022 al visitar al Puebla.

El exentrenador del Real Madrid cerró el 2021 con un mensaje de la directiva de las Águilas, el cuadro más ganador de México con 13 Ligas, que calificó los resultados de su primer año de gestión como “para el olvido” y advirtió que su continuidad estaba en duda.

Los dirigentes del América le dieron una oportunidad más a Solari porque el sudamericano logró la mayor cantidad de puntos para las Águilas en los dos torneos cortos del año, con 73 unidades en la fase regular del Clausura y Apertura, aunque se quedó corto en la fase final al caer eliminado dos veces en los cuartos de final.

Además, Solari llevó al América a perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al sucumbir en octubre ante los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

Si Solari pretende mantenerse en el América y cumplir su contrato, deberá entender que en la fase regular lo único importante es avanzar a cuartos de finales y jugar bien en la etapa final.

“El América es un equipo histórico y sus objetivos van ligados a su historia, competir para ganar siempre en cada momento”, explicó Solari en la rueda de prensa tras dirigir su primer entrenamiento con las Águilas.

A su favor, el argentino tiene que la directiva del América reforzó su plantilla con la llegada de dos centrocampistas de calidad, el chileno Diego Valdés, uno de los extranjeros más rentables el último año en México, y el mexicano Jonathan dos Santos.

El manejador aún espera la llegada de un extremo derecho, una petición que hizo desde la mitad del año pasado, pero que aún no ha conseguido.

Otro factor que juega de su lado es que este primer semestre de 2022 el América sólo competirá en la Liga, por lo que tendrá un calendario más amable para gestionar a sus futbolistas.

Solari confía en que el 2022 sea el año de consolidación como técnico en México y pueda méritos para regresar a dirigir en el balompié europeo. EFE