La Oferta

April 26, 2024

Un mexicano es la “voz” en español de los Coyotes de Arizona de la NHL

Tucson (AZ), 4 ene (EFE).- Como una muestra del crecimiento y la importancia de la comunidad latina en los Estados Unidos, a partir de este martes el comentarista Luis Hernández será la “voz” en español del equipo profesional de hockey de Los Coyotes de Arizona.

“Como inmigrante mexicano es un gran orgullo estar representando a mi comunidad, una muestra de que con trabajo se puede lograr las cosas”, dijo el mexicano a Efe.

Hernández busca ser un enlace entre la comunidad latina y el equipo de la NHL en los juegos que serán trasmitidos en la radio KHOV 105.1 F.M.

Originario del estado de Veracruz y quien creció en Ciudad de México como seguidor del fútbol, el inmigrante aseguró que existen muchas similitudes entre el llamado deporte rey y el hockey, ya que en ambos se anotan goles, hay delanteros, aunque la velocidad del juego es muy diferente.

“Quizás el único reto será pronunciar correctamente el apellido de los jugadores”, bromeo el comentarista latino.

Hernández busca inyectar a su narración, la chispa, el humor y la pasión que distingue a los comentaristas latinos, especialmente cuando gritan “gol”.

Con una amplia experiencia en el ramo, Hernández tiene 12 años en la narración de los juegos en español del equipo de fútbol americano de los Cardenales de Arizona.

El debut de Hernández con Los Coyotes estaba programado para finales de diciembre, pero debido a la pandemia de la covid-19 el juego fue suspendido, por lo que el primero será en la noche del martes.

Los Coyotes de Arizona no son el único equipó dentro de la NHL que busca atraer a los latinos, y los Chicago Blackhawks, los Vegas Golden Knights, Los Angeles Kings y los Florida Panthers también tiene trasmisión de sus juegos en español.

“Para expandir nuestra base de seguidores, necesitamos atraer a los latinos a nuestro gran deporte y exponer el hockey a nuevas comunidades. También necesitamos servir a nuestros fans latinos. Nuestra trasmisión en español en la radio junto con Univisión Arizona nos ayudar a llegar al mercado hispano en una manera auténtica y promover el crecimiento, la diversidad y la inclusión”, dijo Xavier Gutiérrez, presidente y director ejecutivo de Los Coyotes de Arizona en un comunicado de prensa.

Esta temporada los Coyotes trasmitirán un total de 13 juegos en español.