La Oferta

March 28, 2024

Mónica Naranjo: “¿Qué se le resiste a Bunbury? Nada, ni una mujer”

Ciudad de México, 11 ene (EFE).- Mónica Naranjo regresa a escenarios mexicanos con su gira “Puro Minage” y se adentra con su amigo Enrique Bunbury en el rock electrónico con el tema “Ey”, una “reivindicativa” canción para su nuevo material discográfico, “Mimétika”.

“Bunbury tiene una de las voces más versátiles en la música latina. ¿Qué se le resiste a Bunbury? Ni una mujer”, contestó este martes entre risas a Efe la cantante española en una conferencia desde la Ciudad de México, y adelantó que el tema que comparte con su compatriota es una mezcla muy particular.

“Hace muchísimos años nos planteamos la posibilidad de hacer una colaboración juntos pero él estaba con su carrera en solitario y yo también. Pasaron muchas cosas personales y de repente un día me encuentro componiendo una canción para ‘Mimétika’ que se llama ‘Ey’ -totalmente reivindicativa- y pensé, ahora sí que puedo llamar a Enrique”, ahondó la catalana, que espera el estreno del tema para principio de febrero.

REGRESO A MÉXICO

En 2020, Mónica Naranjo estuvo en México para celebrar sus 25 años de carrera, y 45 años de vida, con su disco y gira “Renaissance”. El proyecto revisitaba sus más grandes éxitos, entre los que destacaban temas como “El amor coloca” (1994), “Ámame o déjame” (1997) y “Sobreviviré” (2000).

Ahora, con la gira “Puro Minage”, la cantante recuerda uno de sus discos más icónicos y revolucionarios de su carrera, “Minage” (2000), que supuso un parteaguas para su estilo, según explicó.

“Hace 20 años tuve mi primer gran enfrentamiento con una multinacional, venía de hacer el debut de “Mónica Naranjo” (1994), “Palabra de mujer” (1997) y sentía que era el momento de hacer la música que me correspondía y fue como hicimos ‘Minage'”, agregó.

Ahora, acompañada solamente de un piano y su voz, Naranjo actuará en Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, Monterrey y Mérida -el 13, 18, 22, 28 de enero y 2 de febrero, respectivamente-, en unas fechas que marcan su regreso al lugar que concibe como “su casa”.

“Teníamos que haber venido antes a México a presentar ‘Puro Minage’ pero todo al final ha tenido un retraso debido a la pandemia”, confesó Naranjo, quien aseguró que aprovechó el tiempo de encierro estando con su familia y conectando con su música.

COLABORACIÓN CON GLORIA TREVI

Después de colaborar con la cantante mexicana Gloria Trevi para el tema “Grande” en 2020, Naranjo también aprovechó su visita a la ciudad para asegurar que tiene más planes con la autora de “No querías lastimarme” pero que estos irían más lejos que solo una participación en una canción.

“Es algo más grande”, apuntó.

Sin embargo, no dijo más y descartó la posible aparición de Trevi -o de cualquier otro artista- en el escenario de alguna de sus presentaciones en territorio mexicano, pero también expresó su interés por trabajar junto a Thalía y Yuri, dos íconos femeninos de la música en México.