La Oferta

March 28, 2024

Norwegian cancela más cruceros por la situación de la salud pública mundial

Una persona navega en un jet sky frente a los cruceros atracados en el puerto de Miami en Miami, Florida, Estados Unidos, el pasado 06 de enero de 2022. EFE / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 12 ene (EFE).- La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, con sede en Miami (Florida), canceló nuevos trayectos programados para zarpar entre enero y abril a causa del “entorno de salud pública mundial”, explicó en una actualización de sus recomendaciones de viaje.

La naviera dio a conocer la medida que afecta a 11 cruceros en momentos en que Estados Unidos bate récords de hospitalizaciones por covid-19, con más de 145.000 personas ingresadas en centros sanitarios, según datos difundidos el martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).

“A medida que el entorno de salud pública mundial siga evolucionando rápidamente y los destinos de todo el mundo modifiquen sus requisitos de viaje o implementen nuevas restricciones de viaje, es posible que los itinerarios deban modificarse”, manifestó la firma en una nota.

Entre las embarcaciones afectadas por la medida, que implica trayectos con fecha de hasta el 23 de abril, figuran el Norwegian Getaway, el Norwegian Sky, el Norwegian Dawn, el Norwegian Pearl, el Norwegian Escape, el Pride of America, el Norwegian Jade, el Norwegian Star, el Norwegian Sun, el Norwegian Spirit y el Norwegian Joy.

La compañía anunció también que “todos los huéspedes que hayan reservado para estos viajes recibirán un reembolso completo automático que se devolverá de acuerdo con la forma de pago proporcionada en el momento de la reserva”.

El anuncio se da luego de que el pasado miércoles la compañía anunciara la cancelación de trayectos de ocho buques tras el retorno ese día al puerto de Miami del barco Norwegian Pearl, en el que se detectaron varios casos de la covid-19 entre miembros de su tripulación.

Días después, la compañía Royal Caribbean dio a conocer la cancelación de itinerarios de cuatro cruceros, uno de ellos hasta abril, debido al repunte de casos de covid-19, que ha provocado contagio en todos los barcos que operan en Estados Unidos.

En medio de la propagación de la altamente contagiosa variante ómicron, recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a los nacionales que evitaran los cruceros, independientemente de si han sido o no vacunados.