La Oferta

April 16, 2024

Latinos ven a EE.UU. como mejor lugar que sus países ancestrales para prosperar

La institución encuestó en marzo de 2021 a 3.375 latinos adultos en todo el país y encontró que 76% de ellos ven en EE.UU. condiciones mejores para la crianza de niños que en los países de donde provienen sus ancestros. Imagen de archivo. EFE

Washington, 20 ene (EFE).- El 83% de los latinos en Estados Unidos opinan que este país ofrece más oportunidades de prosperidad que los países de origen de sus ancestros hispanos, según un informe divulgado hoy jueves por el Centro Pew.

La institución encuestó en marzo de 2021 a 3.375 latinos adultos en todo el país y encontró que 76% de ellos ven en EE.UU. condiciones mejores para la crianza de niños que en los países de donde provienen sus ancestros.

El 69% también perciben que en Estados Unidos es más asequible el cuidado médico, y 56% consideran que en este país es mejor el tratamiento que se da a los pobres que el brindado en las naciones de sus antepasados.

“Los hispanos tienen estas opiniones positivas acerca de Estados Unidos ya sea que hayan nacido en Puerto Rico, en algún otro país o en alguno de los 50 estados y el Distrito de Columbia”, indicó el informe.

Las opiniones no son tan positivas en lo que se refiere a la manera en que son tratados los inmigrantes en EE.UU.: solo 34% de los encuestados creen que ese trato es mejor en Estados Unidos que en los países de sus ancestros.

Solo 22% de los encuestados opinaron que la fortaleza de los vínculos familiares es mayor en EE.UU. que en los países de donde provienen sus familias, y 27% sienten que esa vinculación es similar en ambos sitios.

El 84% de los latinos nacidos en Puerto Rico o en otros países indicaron al Pew que volverían a emigrar a Estados Unidos y solo 7% indicaron que, si tuviesen la oportunidad, emigrarían a otro país.

“La llegada de millones de inmigrantes de América Latina en el pasado medio siglo, y la inmigración que continúa desde Puerto Rico, siguen moldeando la demografía de la población hispana de EE.UU.” apuntó el Pew.

En 2019, 19,8 millones de hispanos que vivían en Estados Unidos habían nacido en otro país; esto es el 33% de toda la población latina.