La Oferta

June 25, 2022

Ciudades de gran población latina lideran lista de urbes “más sucias” de EE.UU.

Fotografía de archivo de un puesto de venta de frutas en la entrada del parque Douglas MacArthur en Los Ángeles, California. EFE

Miami, 24 ene (EFE).- Ratas, cucarachas, altos niveles de polución y suciedad en las calles son un problema con el que tienen que lidiar muchos residentes de grandes ciudades de Estados Unidos, pero las peores urbes en este sentido tienen una gran población hispana.

Newark, la ciudad más populosa del estado de Nueva Jersey y con un 33% de población latina, lidera la lista de urbes “más sucias” del país realizada por LawnStarter, aplicación que pone en contacto a propietarios de viviendas con jardineros.

Le siguen de cerca otras dos ciudades eminentemente hispanas como Houston y Los Ángeles, con el 45% y 48% de latinos, respectivamente, según esta clasificación basada en la percepción que tienen los propios habitantes de las ciudades.

Para esta particular encuesta, se preguntó a los residentes de 87 de las mayores ciudades de EE.UU. sobre su opinión a cerca de cuatro categorías clave: contaminación, las condiciones de vida, la infraestructura y la satisfacción del consumidor.

Y Newark ocupa el primer puesto en cuanto al porcentaje de residentes que consideran que la ciudad está sucia o desordenada y el porcentaje de residentes insatisfechos con la eliminación de la basura.

Además la ciudad ocupa el segundo lugar en cuanto al porcentaje de residentes insatisfechos con los parques y la vegetación de la ciudad.

Houston ocupa el séptimo puesto en la categoría de condiciones de vida, que engloba desde la densidad de población y el porcentaje de viviendas superpobladas a viviendas con moho o signos de ratas o cucarachas. Además es novena en la categoría de contaminación.

Los Ángeles por su parte ocupa el primer puesto, empatada con otras tres urbes, en cuanto a la cantidad de depósitos de chatarra que se pueden ver por las calles, y es quinta en la categoría de condiciones de vida.

En cuanto a la indeseada presencia de cucarachas, Houston aparece en el tercer peor lugar de la lista, por delante de St. Petersburg (Florida) y San Antonio (Texas).

Mientras que la ciudad de Oklahoma lidera la clasificación de presencia de ratas y ratones, seguida de Minneapolis y Philadelphia.

Las cinco urbes con peor calidad del aire son todas de Arizona: Phoenix, Mesa, Chandler, Tempe, Scottsdale y Peoria.

En la clasificación global, entre las ciudades peor valoradas aparecen otras urbes con gran población latina como San Bernardino, California (en cuarto lugar y 65% de población latina), San Antonio, Texas (sexta y 64%), Las Vegas, Nevada (séptima y 33%), Phoenix, Arizona (octava y 42%) y Chicago, Illinois (décima y 28%).

En el polo opuesto aparecen como ciudades más limpias, por este orden, Norfolk (Virginia), Overland Park (Kansas), Virginia Beach (Virginia), Columbus (Ohio) y Charlotte (Carolina del Norte).