La Oferta

April 24, 2024

San José pedirá un seguro a los propietarios de armas

Fotografía de archivo de varias personas que asisten a la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (ANR) en el Centro de Convenciones de Indianápolis, en Indiana (EE.UU.). EFE

San José, 26 ene (EFE).- La ciudad californiana de San José se convertirá en la primera en los Estados Unidos en requerir a la mayoría de los propietarios de armas que tengan un seguro de responsabilidad civil y paguen una tarifa por tenerlas.

El Concejo Municipal de San José, una ciudad del famoso Valle de Silicon, votó la noche de este martes a favor de ambas medidas que pretenden reducir el riesgo de daños por armas y aliviar a los contribuyentes del costo financiero de la violencia armada, explicó en un comunicado el alcalde de San José, Sam Liccardo.

A pesar de la oposición de algunos propietarios de armas, el Concejo dio un paso adelante con la medida, que convertirá a la ciudad del norte del Estado Dorado en la primera en exigir un seguro de responsabilidad a los dueños de armas.

La medida tiene como objetivo impulsar a los propietarios de armas de la ciudad a tomar medidas de seguridad, que incluye tener lugares de seguridad para guardar las armas y municiones, así como instalar seguros de gatillo, entre otras.

Por su parte los fondos recolectados a partir de las tarifas pagadas por los propietarios de armas impulsarán “iniciativas para reducir la violencia y el daño con armas de fuego”, señaló Liccardo.

Añadió que las nuevas medidas ayudarán a construir un “camino que cumpla con la constitución” pero mitigue el daño causado el mal uso de las armas de fuego.

La tarifa será de alrededor de 25 dólares, según la televisora afiliada a NBC News San Diego.