La Oferta

April 23, 2024

Investigan tiroteo mortal en autobús de pasajeros en el norte de California

Tanto el Departamento del Alguacil de Butte como la Policía de Oroville investigan el hecho. No se ha dado a conocer la identidad del sospechoso ni de la persona fallecida. EFE

Los Ángeles, 3 feb (EFE).- La Policía de Oroville, en el norte de California, investiga este jueves un tiroteo que dejó a una persona muerta y cuatro heridas en un autobús de Greyhound que se dirigía a Los Ángeles la noche del miércoles.

El incidente se registró alrededor de las siete de la noche, cuando el Departamento de Policía de Oroville comenzó a recibir llamadas a su servicio de emergencias acerca de un tiroteo “dentro de un autobús” que se había estacionado fuera de una tienda tras un altercado entre pasajeros.

Cuando agentes policiales llegaron a la escena encontraron varios pasajeros con heridas de bala. Una de las personas lesionadas murió en el lugar, mientras otras cuatro fueron trasladadas a hospitales locales. Entre los heridos hay un menor, detalló el Departamento del Alguacil del Condado de Butte.

El tirador huyó de la escena antes de la llegada de los agentes, pero poco después las autoridades recibieron llamadas sobre un sujeto que estaba en una tienda Walmart cercana, donde finalmente fue detenido.

El alcalde de Oroville, Chuck Reynolds, declaró que el sospechoso actuaba de forma incoherente. La televisora CBS Sacramento indicó que el sujeto se quitó la ropa en el Walmart antes de ser detenido.

Tanto el Departamento del Alguacil de Butte como la Policía de Oroville investigan el hecho. No se ha dado a conocer la identidad del sospechoso ni de la persona fallecida.