La Oferta

July 22, 2024

Ford Mustang Mach-E 2022

Ford Mustang Mach-E 2022 totalmente eléctrico 

Silencioso en una carrocería muy aerodinámica llega con galardones para seguir dejando huella

Angelica Willard

Fue premiado como el mejor vehículo utilitario el 2021 por NACTOY, en el año de su lanzamiento. Ahora se sigue situando en la preferencia de los amantes de la protección del medio ambiente, comprando un vehículo “green”. En este caso estamos frente al totalmente eléctrico FORD Mustang Mach-E 2022, un crossover que tiene suficiente espacio de carga, excelente espacio interior y un manejo muy silencioso.

Para los que ven el logo del brioso caballo mustang en su máscara totalmente lisa, como es usual en los eléctricos, y luego abre el capó y ¡oh sorpresa!, no hay motor, y se encuentra con un especial “maletero” frontal que le sirve, para incluso guardar sus comestibles, para el tan esperado picnic; encontrando un símbolo en un cuadrado que le ayuda en caso de quedarse dentro y poder abrirlo desde dentro. Así es un eléctrico, ya que no lleva motor y el espacio que ocupa, el Mustang lo deja como una “bodeguita”.

Para los amantes del sonido del deportivo, el romántico y brioso Mustang descapotable que le acompañaba a enamorar; NO, este le enamora, pero de otra manera, con tecnología nueva y con una silenciosa caricia para su bolsillo, ya que ahorrará en gasolina y contribuirá a cuidar el ambiente, sin ruido.

Esta disposible en modelos AWD y RWD con rines de 19 pulgadas de aluminio galvanizado y que opcionalmente puede pedir con pintura negra.

Para alimentarlo, el vehículo trae un cable que le sirve para cargarlo con la electricidad normal de su hogar, que es un poco más lenta que cargarla en las máquinas comerciales. Yo opté por hacerlo en mi casa y antes de desayunar enchufada el cable en el muro de mi garage, y el cable, que es suficientemente largo, lo conectaba al carro, hasta la tarde. Si salía, volvía a hacer lo mismo. Por precaución, nunca dejo el carrito de golf cargando de noche, así que no lo hago además con el auto eléctrico en un garage cerrado.

El auto marca 265 millas para andar, cantidad suficiente si desde mi casa voy a Miami (56 millas, ida y otras 56 de vuelta) y completando el ciclo de negocio vuelvo y aún me quedan 100 millas para andar, un 45 por ciento de batería, más o menos.

El panel de manejo tiene una impresionante pantalla de 10.2 pulgadas, que le informa de todo su entorno cuando sale, cuando se estaciona y le advierte sobre el clima interior y exterior, el climatizado para sus asientos y los mapas para su ubicación. El sistema de radio tiene AM y FM estándar y el servicio SiriusXM es opcional.

El valor de el FORD Mustang Mach-E tiene un valor base sugerido de fábrica de $43.895 en el modelo de 247 millas de rendimiento, para los otros modelos, opciones de precios y reservas, consulte en el concesionario de su localidad.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) – Hispanic Motor Press Association (HMPA)