La Oferta

March 28, 2024

El tio de la novia muere por disparos de la policía en plena boda en Florida

EFE/Giorgio Viera

Miami, 22 feb (EFE).- La familia de un hombre invitado a la boda de su sobrina en Florida y muerto por disparos de la policía en plena fiesta después de haber actuado de manera violenta, dijo que la acción policial fue “injustificada” y aseguró que no parará hasta llegar “a la verdad completa”.

La muerte de Daniel Knight, de 39 años, causó una gran conmoción a los asistentes a la boda y desató después una polémica que aun resuena.

El canal WESH2 de Orlando dijo este martes que confirmó con la Policía que Knight no estaba armado y se hizo eco de un comunicado de la familia en el que asevera que con ayuda de un abogado y de las autoridades competentes en Florida van a descubrir lo que pasó.

Todo comenzó cuando una mujer llamó el pasado sábado por la noche desde el lugar donde se celebraba la fiesta nupcial al teléfono de emergencia para denunciar que un hombre descamisado, borracho y “muy violento” estaba comportándose “cada vez peor” y enojándose con quien le llamaba al orden, según la grabación de la llamada divulgada por la Policía.

La persona que llamó dijo que el hombre había agarrado a una persona por el cuello y había arrojado a otras al suelo en el Centro de Eventos de Winter Park, donde poco después se presentó una dotación de la policía de esa ciudad.

Según un comunicado policial, cuando un agente trataba de separarlo de otro invitado, Knight le propinó un puñetazo que lo dejó inconsciente en el suelo.

Otro agente le aplicó entonces una descarga con su pistola eléctrica, pero Knight arremetió contra él, lo hizo caer al suelo y lo golpeó estando caído y este policía respondió con su arma de fuego, según el relato policial.

La policía atendió a Knight hasta que llegaron los paramédicos que se lo llevaron a un hospital, donde luego falleció. Los dos policías también fueron llevados al hospital con lesiones menores.

La jefa en funciones de la policía de Winter Park, Pam Marcum, indicó que fue un “suceso trágico que dio como resultado la pérdida de una vida humana” y se solidarizó con “todos los implicados e impactados”.

Según WESH2, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida va a ocuparse de la investigación.

La familia, que busca que se conozca “toda la verdad” de este suceso, indicó en un comunicado que “el único crimen” del fallecido fue “beber alcohol y pasar un buen rato”.

Trina Knight, la hermana de Daniel, dijo a otro canal local que su hermano se estaba divirtiendo y que no peleaba con nadie. Ella dijo que lo sacaron afuera, después de haber bebido demasiado.

“Estamos entrevistando a testigos y oficiales, recolectando y analizando evidencia y estableciendo una cronología de los eventos. Una vez que hayamos determinado los hechos del caso, presentaremos nuestros hallazgos a la oficina del fiscal estatal, quien tomará las decisiones de acusación”, dijo el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.