La Oferta

March 28, 2024

Alcaldesa de Miami apoya con “orgullo local” a Brown Jackson para el Supremo

Fotografía de archivo de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. EFE/Giorgio Viera

Miami, 25 feb (EFE).- La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, manifestó este viernes “con gran orgullo local” su apoyo a la jueza Ketanji Brown Jackson, propuesta por el presidente Joe Biden para un puesto vacante en el Tribunal Supremo de EE.UU., y subrayó que “ahora más que nunca” se necesitan jueces de su talla.

“Su experiencia incomparable y su narrativa personal inspiradora la convertirán en una candidata excepcionalmente calificada para servir en el tribunal más alto de nuestra nación y emitir fallos justos e imparciales sobre los problemas más desafiantes de nuestro condado”, dijo Levine Cava.

Aunque nacida en Washington DC hace 51 años, Brown Jackson, actualmente jueza de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, fue criada en Miami y estudió en esta ciudad antes de empezar su carrera de abogada en Harvard.

De ser confirmada, será la primera mujer afroamericana en ocupar una de las nueve sillas de la más alta instancia judicial estadounidense.

La alcaldesa de Miami- Dade expuso la razones por las que cree que Brown Jackson merece estar en el puesto que deja el juez Stephen Breyer con su retiro y reveló algunos detalles biográficos poco conocidos de la nominada.

Según Levine Cava, Brown Jackson conoce el sistema de justicia de manera “íntimamente personal”, pues uno de sus tíos se desempeñó como jefe de policía de la ciudad de Miami y otro cumplió condena en la cárcel.

“Estamos muy orgullosos de que las raíces del juez Brown Jackson sean profundas aquí en Miami-Dade. Producto de nuestras Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, la jueza Brown Jackson ha sido reconocida durante mucho tiempo por sus compañeros, sus mentores y la comunidad legal como una jurista de la máxima integridad”, dijo.

“Durante más de dos décadas, se ha desempeñado en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos y como jueza de la Corte de Distrito y de Circuito, lo que la convierte en una de las juezas más experimentadas a ser consideradas en la memoria reciente. Ahora, más que nunca, necesitamos juristas de su calibre y dedicación”, indicó.

“Nuestras generaciones futuras merecen un juez de la Corte Suprema al que puedan admirar. Es con sincera admiración y respeto por la habilidad, la prudencia y la abrumadora experiencia legal de la jueza Brown Jackson que apoyo su nominación al Tribunal Superior”, subrayó.