La Oferta

April 26, 2024

Hallan millonario cargamento de metanfetamina camuflado entre cebollas

Fotografía cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde se unas de las bolsas de un cargamento de cebollas que llevaban escondidos 1.200 pequeños paquetes de metanfetamina descubiertos durante una inspección en el puerto de entrada de Otay Mesa, California. EFE/CBP /SOLO USO EDITORIAL

Los Ángeles, 25 feb (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy viernes que sus agentes descubrieron casi 1.200 pequeños paquetes de metanfetamina escondidos dentro de un cargamento de cebollas que fue inspeccionado en un puerto de entrada en California.

El hallazgo se dio el domingo pasado cuando un camión con remolque cargado de cebollas fue inspeccionado en el puerto de entrada de Otay Mesa.

Al llegar a las instalaciones de inspección el conductor, un mexicano de 46 años de edad, dijo a los agentes de CBP que traía un cargamento de cebollas, pero fue enviado para una segunda revisión.

Perros entrenados de CBP revisaron el camión y el remolque y alertaron sobre la carga. Los oficiales de CBP registraron el cargamento y descubrieron 1.197 paquetes de metanfetamina entre las cebollas.

Los paquetes de metanfetamina tenían forma de pequeños globos con una cubierta blanca, diseñados para confundirse con las cebollas entre las que estaban escondidos, detalló CBP en un comunicado.

En total los agentes hallaron 1.336 libras (606 kilos) de metanfetamina con un valor estimado en la calle de alrededor de 2,9 millones de dólares.

Sidney Aki, director de operaciones de CBP en San Diego, California, dijo que “este no solo fue un intento inteligente de tratar de contrabandear narcóticos, uno que no había visto antes, sino que también llevó mucho tiempo envolver los narcóticos en estos pequeños paquetes, diseñados para parecerse a las cebollas”.

Añadió que el nivel de trabajo para ocultar la droga es un reflejo de hasta dónde están dispuestas a llegar las organizaciones de narcotraficantes cuando intentan contrabandear narcóticos a Estados Unidos.

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes.