La Oferta

July 13, 2024

Miami no ve la luz, Chicharito sufre su primera derrota y Zelarayán, imparable

Fotografía de archivo Fredy Montero del Seattle Sounders junto a su compañero Cristian Roldán. EFE/José Valle

Chicago (EE.UU.), 12 mar (EFE).- El Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín sigue sin funcionar en este arranque de MLS y, tras ser arrollado por 1-5 por el Austin en la anterior jornada, cayó 0-2 en casa ante el Los Ángeles FC, en un sábado en el que Los Ángeles Galaxy sufrió ante el Seattle (2-3) su primera derrota del curso, a pesar de un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Completamente distinto es el estado de ánimo del Columbus Crew, que sigue volando al ritmo del argentino Lucas Zelarayán, en una jornada en la que el Houston Dynamo sumó su primera victoria gracias a un doblete del veterano colombiano Darwin Quintero.

MIAMI NO VE LA LUZ

No ve la luz el Inter Miami de Gonzalo Higuaín, que cayó 0-2 en casa contra el Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela. En tres jornadas, el equipo de Phil Neville solo sumó un punto, con un 0-0 frente a los Chicago Fire, mientras que cayó 1-5 ante el Austin antes del revés de este sábado.

Y Neville no dudó en exigir más al “Pipita” al acabar el encuentro: “Para que nosotros ganemos, él tiene que competir bien. Si queremos ganar, él debe apoyar al equipo en estos momentos. Ese es el desafío”.

“Para mí, y quiero ser muy claro, su papel de líder no cambia. Es nuestro mejor anotador, es el jugador al que pedimos más goles y más asistencias, punto”, sentenció.

Siguen volando los Colorado Rapids al ritmo de Lucas Zelarayán, incontenible en este arranque de temporada con cuatro goles y dos asistencias en tres jornadas.

Abrió la remontada de los Rapids ante el Toronto FC, en el que no estuvo el mexicano Carlos Salcedo por sanción, y participó en la acción culminada con el definitivo 2-1 de Derrick Etienne Jr.

Su equipo suma siete puntos en tres partidos y lidera la Conferencia Este junto al Philadelphia Union, que venció por 2-0 al San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda.

FREDY MONTERO Y ARREAGA DAN EL 200 TRIUNFO A SEATTLE

El colombiano Fredy Montero y el ecuatoriano Xavier Arreaga sellaron la remontada del Seattle Sounders contra los Galaxy, que se había adelantado con el segundo gol del curso de “Chicharito”, y le dieron a su equipo el triunfo número 200 en la MLS.

Fue el primer triunfo del año para Seattle, que sigue sin poder contar con el peruano Raúl Ruidíaz, mientras que los Galaxy se estrellaron tras los triunfos cosechados ante Rapids y Charlotte FC.

PRIMERAS VICTORIAS PARA NEW YORK CITY Y CHICAGO

Estrellaron su casillero de victorias el New York City, que aplastó por 4-1 al Montreal con un golazo del uruguayo Santi Rodríguez, y para el Chicago Fire, que venció por 2-0 en el campo del DC United del peruano Edison Flores y del ecuatoriano Michael Estrada, quien fue suplente.

Chicago, en el que fue titular el paraguayo Gastón Giménez, se colocó quinto en el Este y sigue sin haber recibido gol alguno.

A New York City y Chicago se sumó también el Dallas del técnico español Nico Estévez, que triunfó por 2-0 contra el Nashville gracias a los goles en los últimos cinco minutos de los argentinos Franco Jara y Alan Velasco.