La Oferta

April 14, 2024

Tigres vence a Monterrey y es el nuevo líder del Clausura mexicano

Jugadores de Tigres de UANL festejan una anotación ante Rayados de Monterrey, durante un partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2022, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México), 19 mar (EFE).- Los Tigres UANL se convirtieron este sábado en el nuevo líder del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano de la mejor manera, con un triunfo por 2-0 sobre Monterrey en el Clásico del norte.

Los franceses André Pierre Gignac, quien se confirmó como puntero de los goleadores, y Florian Thauvin marcaron por los felinos del entrenador Miguel Herrera.

Fue un partido de pocas acciones claras de gol en la primera mitad, en el que después de que Monterrey estuvo cerca del gol con un disparo del chileno Sebastián Vegas, en la segunda parte, desapareció de la cancha.

Juan Vigón (arriba) de Tigres de UANL disputa el balón con Erick Aguirre de Rayados de Monterrey, durante un partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2022, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. EFE/ Miguel Sierra

Tigres pasó por encima de los Rayados en la última media hora y lo reflejó en el marcador con goles. En el minuto 69 Gignac hizo su décimo tanto con un disparo de derecha desde fuera del área, a pase del colombiano Luis Quiñones, y amplió la ventaja con un gol de Thauvin, quien lanzó un balón desde la derecha y lo metió en la red.

El cuadro de casa mantuvo a raya el ataque de Rayados y pasó al primer lugar con siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos, uno más que Pachuca y Puebla. El Monterrey siguió sexto con 15 unidades.

Un par de horas antes, el uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió dos goles para guiar al Necaxa a una victoria de 1-3 sobre los Pumas UNAM.

Aguirre, dos veces, y Alan Medina anotaron por los Rayos del entrenador Jaime Lozano, mientras el brasileño Diogo De Oliveira descontó por los universitarios.

La jornada empezó el pasado jueves con la victoria del Querétaro por 2-1 sobre el San Luis con anotaciones de Ángel Sepúlveda y del argentino Leonardo Sequeira. Por los perdedores descontó el español Unaí Bilbao.

Andre Gignac (i) y Luis Quiñones (d) de Tigres de UANL disputan el balón con Stefan Medina (c) de Rayados de Monterrey, durante un partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2022, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. EFE/ Miguel Sierra

En la jornada de viernes el argentino Leonardo Suárez hizo un gol y puso una asistencia para darle al Santos Laguna un empate 2-2 con el Puebla. Suárez y el mexicano Eduardo Aguirre convirtieron por el Santos, luego de que el Puebla había tomado ventaja con dianas de Israel Reyes y Martín Barragán.

Este sábado el Pachuca recibirá al Cruz Azul, en busca de un triunfo o un empate que lo regrese al primer lugar, y el domingo América al Toluca, Atlas al Guadalajara, Mazatlán al León y Tijuana al Juárez FC.