La Oferta

June 16, 2024

La portavoz de Biden da positivo por covid y no podrá acompañarle a Europa

EFE/EPA/Leigh Vogel / POOL

Washington, 22 mar (EFE).- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha dado positivo por covid-19 y no podrá viajar esta semana a Europa con el presidente estadounidense, Joe Biden, informó ella misma este martes en un comunicado.

Psaki explicó que, en su preparación para el viaje a Europa, esta mañana se hizo una prueba PCR y dio positivo, por lo que no acompañará al mandatario.

Explicó que ayer lunes tuvo dos reuniones con Biden en las que mantuvo la distancia social y anunció que el presidente se hizo este martes un test PCR y dio negativo.

En el comunicado, la portavoz hizo referencia en varias ocasiones a las recomendaciones de los gubernamentales Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que consideran que una persona no es un “contacto cercano” de otra contagiada si mantiene la distancia social.

Por eso, pese a haberse reunido con Psaki, el gobernante continuará con sus planes de viajar este miércoles a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa del territorio ucraniano.

Del mismo modo, siguiendo esas normas, la portavoz no viajará a Europa, trabajará desde casa y solo volverá en persona al trabajo cuando hayan pasado cinco días y haya dado negativo en un test de covid-19.

“Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva hoy por transparencia”, aseveró Psaki, que está vacunada y dijo que solo ha experimentado síntomas moderados.

Biden llegará a Bruselas la noche del miércoles y el jueves participará en tres cumbres: la de líderes de la OTAN, la de la Unión Europea (UE) y otra del G7, antes de dar una rueda de prensa.

El viernes despegará hacia Polonia, donde su agenda no está demasiado clara todavía, más allá de la reunión que tiene programada el sábado con el presidente polaco, Andrzej Duda, antes de volar de vuelta a Washington.