La Oferta

July 23, 2024

Erika Vidrio se une a varias artistas en el Volumen I de “Las Compositoras”

Imagen de archivo de la cantante de música regional mexicana, Erika Vidrio. EFE/Iván Mejía

Los Ángeles, 25 mar (EFE).- La cantante y compositora Erika Vidrio lanzó este viernes la primera parte de su álbum “Las Compositoras”, para la que se unió con varias exponentes del género regional mexicano para continuar su tarea de impulsar a las mujeres dentro de la industria musical latina.

En el Volumen I de este nuevo proyecto musical, Vidrio colabora con voces establecidas como Vicky Terrazas, Diana Reyes y Lupita Infante, así como con algunas de las nuevas artistas del regional mexicano como Fernanda Díaz, Nena Guzmán y las integrantes del Dueto Dos Rosas y el Grupo Emperatriz.

En la primera entrega de la producción destaca el sencillo “Este Corazón”, una nueva versión del tema que Vidrio hizo para el conjunto Los Horóscopos de Durango y que obtuvo gran éxito.

“Las Mexicanas”, una colaboración con Lupita Infante, Nena Guzmán y el Grupo Emperatriz, que enmarca a las mexicanas como mujeres “luchonas”, también hace parte del primer volumen de esta producción, junto a “Mi Único Regalo”, una colaboración con el Dueto Dos Rosas, conformado por Emily y Sheila Rosas.

Completan la entrega de este volumen “Amor de Unos Botes”, un sencillo en colaboración con la reconocida compositora sinaloense Fernanda Díaz; “Me Sacudo y Me Levanto”, con Diana Reyes, y un “Popurrí de Despecho”, que incluye cuatro temas inéditos de desamor de su autoría.

Considerada la compositora más exitosa del regional mexicano, Vidrio ha trabajado siempre por incluir a las mujeres en el género en el que predominaban los hombres.

“Los hombres del regional mexicano estaban convencidos de que el mercado jamás aceptaría a mujeres, ni como intérpretes ni como compositoras”, indicó la cantautora a Efe en una entrevista reciente.

“Las Compositoras” viene acompañado de un pódcast en el que la cantautora mexicana conversa con las artistas con las que colaboró y otras mujeres sobre diversos temas que se pueden convertir en inspiración y herramientas para navegar en la industria musical, dijo en un comunicado la artista.