La Oferta

June 30, 2022

La excandidata a vicepresidenta de EE.UU. Sarah Palin se presentará al Congreso

Washington, 1 abr (EFE).- La exgobernadora de Alaska (2006-2009) y excandidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin anunció este viernes su voluntad de regresar a la política activa con su candidatura a ocupar el único escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. por Alaska.

Palin, que formó el “tique” electoral del Partido Republicano con el candidato a la Presidencia John McCain en las elecciones de 2008, no ha ocupado ningún puesto público desde que perdiese esa campaña contra el demócrata Barack Obama y su entonces candidato a vicepresidente, el actual presidente, Joe Biden.

Palin tuvo en 2008 más repercusión mediática de la que habitualmente tiene un aspirante a la Vicepresidencia por sus habituales salidas de tono, su estilo duro contra los contrincantes y su profundo conservadurismo cultural y de valores.

Además, cultivó un estilo populista, muy televisivo y de culto a la personalidad similar al que años más tarde llevaría a la Presidencia de EE.UU. a Donald Trump (2017-2021).

“EE.UU. está al borde del abismo. Llevo viendo cómo la izquierda destruye el país, y sabía que tenía que dar el paso y unirme a la lucha”, dijo Palin en un comunicado al anunciar su candidatura al Congreso este viernes.

Palin y otros aspirantes republicanos, demócratas e independientes se batirán en elecciones primarias el próximo 11 de junio y, los cuatro que queden mejor posicionados, avanzarán a la elección general el 16 de agosto.

Don Young, el político republicano que ocupó el escaño en la Cámara de Representantes por Alaska durante más de 40 años, falleció la semana pasada de forma repentina a los 88 años.