La Oferta

April 18, 2024

Arrestan a sospechoso en relación al tiroteo que dejó 6 muertos en Sacramento

ARCHIVO/EFE/ David Aguilar

Los Ángeles, 4 abr (EFE).- El Departamento de Policía de Sacramento (capital de California, Estados Unidos) informó este lunes del arresto de un hombre de 26 años en relación con un tiroteo masivo que dejó 6 muertos y 12 heridos en el centro de la ciudad durante la madrugada del domingo.

Dandrae Martin fue arrestado por cargos de asalto con arma de fuego y violar una prohibición de poseer un arma de fuego, explicó la Policía en un comunicado en el que se refirió al detenido como un “sospechoso relacionado”.

Los investigadores ejecutaron tres órdenes de allanamiento en casas del área y se recuperó al menos una pistola.

La fiscal de distrito del condado de Sacramento, Ann Marie Schubert, señaló en un comunicado que Martin no había sido arrestado por cargos de homicidio.

“La investigación es muy compleja e involucra muchos testigos, vídeos de numerosos tipos y evidencia física significativa”, ahondó sobre el tiroteo.

Al menos 100 casquillos de bala fueron recuperados en la escena, y la Policía busca al menos a otros dos sospechosos.

Las primeras investigaciones advierten que el tiroteo se produjo tras una pelea con una multitud de personas implicadas ocurrida pasadas las dos de la madrugada del domingo muy cerca del Capitolio de Sacramento (sede del Ejecutivo californiano).

De acuerdo con el relato de los investigadores, una persona sin identificar condujo hasta el lugar, bajó de un vehículo y disparó repetidamente contra la multitud.

Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, de 57; Sergio Harris, de 38; Joshua Hoye-Lucchesi, de 32; Devazia Turner, de 29, y Yamile Martínez-Andrade, de 21 años, fueron identificadas como las víctimas fatales.

La hispana Martínez-Andrade era residente de Selma, una ciudad del condado de Fresno.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a gente corriendo por la calle mientras se escucha el ruido de las deflagraciones de fondo.

Además de estar próxima al Capitolio de Sacramento, la zona céntrica donde se produjo el tiroteo también se ubica cerca del pabellón Golden 1 Center (donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA), en una área de ocio con diversos bares y restaurantes.