La Oferta

June 27, 2022

Arrestan a tercer sospechoso por tiroteo que dejó 6 muertos en California

Fotografía de archivo de la policía que resguarda la seguridad en el sitio donde se registró un tiroteo en California. EFE/ MIKE NELSON

Los Ángeles, 5 abr (EFE).- El Departamento de Policía de Sacramento (California) informó este martes que se ha realizado un tercer arresto como parte de la investigación sobre el tiroteo que dejó 6 muertos y 12 heridos el domingo pasado, si bien indicó que por ahora el nuevo sospechoso no está acusado de crímenes directamente relacionados con el múltiple homicidio.

“En el curso de la investigación de los homicidios múltiples del 3 de abril, los detectives identificaron a un hombre que fue visto portando un arma de fuego inmediatamente después del tiroteo”, señaló la corporación policial en un comunicado.

Indicó que al dar seguimiento a esta información, “los detectives recuperaron una pistola y arrestaron a Daviyonne Dawson, de 31 años, el lunes por la noche bajo cargos de violar una prohibición de poseer un arma de fuego”.

“Hasta este momento, Dawson no está acusado de crímenes directamente relacionados con el tiroteo. Con base en el tipo del arma que fue recuperada, los detectives no creen que esa arma fue usada en el tiroteo. Los detectives continúan investigando este crimen e identificando a sospechosos adicionales”, acotó

Previamente este martes, la Policía de Sacramento había informado del arresto de un segundo sospechoso involucrado en el tiroteo, y precisó que espera su recuperación en un hospital para remitirlo a la cárcel de esa ciudad.

El hombre fue identificado como Smiley Martin, de 27 años y hermano de Dandrae Martin, de 26 y el primer detenido por los mismos hechos.

Smiley Martin “fue localizado en el sitio del tiroteo con serias heridas de bala y trasladado a un hospital del área para que recibiera tratamiento”, indicó la Policía en un boletín.

El sospechoso “fue rápidamente identificado como persona de interés y ha permanecido bajo la supervisión de un oficial en el hospital mientras continúa su tratamiento”, señaló el texto.

Añadió que una vez sea “apto para encarcelamiento, será fichado en la Cárcel Principal del Condado de Sacramento por violar una prohibición de poseer un arma de fuego y por posesión de una metralleta”.

Su hermano fue arrestado el lunes y fichado en la Cárcel Principal de Sacramento por asalto con arma de fuego y posesión de un arma de fuego pese a que lo tenía prohibido.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, 57; Sergio Harris, 38; Joshua Hoye-Lucchesi, 32; Devazia Turner, 29, y Yamile Martínez-Andrade, de 21 y origen hispano, quien era residente de Selma, ciudad del condado de Fresno.

Los detectives además han localizado cientos de piezas de evidencia en la escena del tiroteo, incluyendo más de 100 casquillos de bala y una pistola robada que fue convertida en un arma totalmente automática.

La Policía sostuvo que conforme sean analizadas las evidencias podrían aplicárseles nuevos cargos a los detenidos.

Las primeras investigaciones señalan que el tiroteo se produjo tras una pelea que implicó a una multitud de personas ocurrida la madrugada del domingo muy cerca del Capitolio de Sacramento (sede del Ejecutivo californiano).

De acuerdo con los investigadores, una persona sin identificar condujo hasta el lugar, bajó de un vehículo y disparó repetidamente contra la multitud.