La Oferta

June 26, 2022

Carr extiende su contrato con Raiders por 3 años y 121.5 millones de dólares

EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El pasador de Las Vegas Raiders de la NFL Derek Carr extendió su contrato que lo unirá al equipo hasta 2025 a cambio de 121.5 millones de dólares.

Carr, quien en 2021 estableció un récord de yardas por pase en la historia de los Raiders con 4.804, ganará un promedio de 40.5 millones por año.

El nacido en Bakersfield, California, no está considerado en la elite pasadores de la NFL, pero sus números lo respaldan como un líder capaz de llevar al equipo a obtener su primera victoria en playoffs desde 2002, cuando Rich Gannon era su quarterback.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl tiene la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas en la NFL desde 2018, sólo detrás de Patrick Mahones, Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, y Matt Ryan.

El año pasado el dueño del jersey con el número cuatro en Las Vegas terminó entre los mejores ocho pasadores de la liga en pases completos con un promedio de 64.8 y yardas por aire por juego con 282.6.

Números respetables si se toma en cuenta que perdió a media temporada a su mejor receptor, Henry Ruggs, quien se vio involucrado en problemas legales.

Carr también lidió con la salida del entrenador Jon Gruden, quien en octubre renunció a la escuadra luego de ser acusado de usar términos racistas y homofóbicos dentro del equipo que quedó bajo las órdenes del coordinador de equipos especiales Rich Bisaccia.

A pesar de lo anterior Carr llevó a Las Vegas a los playoffs en los que perdieron en el duelo de comodines ante los Cincinnati Bengals.

En 2022 las expectativas para los Raiders son más optimistas con el arribo del “coach” McDaniels, excoordinador ofensivo de los New England Patrios.

Carr tendrá entre sus recursos ofensivos al exestelar de los Green Bay Packers, Davante Adams. En el 2021 el receptor acumuló 1.553 yardas en 123 recepciones y 11 anotaciones, números que lo colocaron como el tercero mejor de la NFL.

El cuerpo de receptores se completa con Bryan Edwards, el recién llegado de los Kansas City Chiefs, Demarcus Robinson y Hunter Renfrow, así como con los alas cerradas Darren Waller y Foster Moreau.