La Oferta

March 28, 2024

El Guadalajara vence a Cruz Azul y da señales de vida en el Clausura mexicano

El jugador de Cruz Azul Christian Tabó (i) disputa el balón con Jesús Orozco (c) y con Miguel Ponce (d) de Chivas hoy, sábado 16 de abril de 2022, durante un partido de la jornada 14 del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/José Méndez

México, 16 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara mandaron una señal de vida en el torneo Clausura 2022 de fútbol mexicano, al derrotar este sábado por 0-1 al Cruz Azul en su estadio con un gol de Cristian Calderón.

La primera mitad fue pareja; los Azules tuvieron la posesión 51-49, pero el único disparo a puerta fue de las Chivas por intermedio de Alexis Vega.

En el minuto 59, en un tiro de esquina, Calderón aceptó un servicio de Vega y anotó de cabeza para revivir a su equipo que a mitad de semana despidió al entrenador Marcelo Michel Leaño y fue dirigido por Ricardo Cadena.

El jugador de Cruz Azul Santiago Giménez (i) disputa el balón con Gilberto Sepúlveda (2i) y con el portero Miguel Jiménez (c) de Chivas hoy, sábado 16 de abril de 2022, durante un partido de la jornada 14 del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/José Méndez

Cruz Azul fue por goles, pero volvió a fallar como lo hizo a mitad de semana cuando fue eliminado por los Pumas UNAM en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

Con la victoria, Chivas se metió en zona de clasificación a la liguilla, al ascender al décimo lugar con cuatro triunfos, cinco empates, cinco derrotas y 17 puntos, cuatro menos que los Azules, sextos de la tabla.

En el partido previo los Tigres UANL golearon por 3-0 al Toluca y se convirtieron en el nuevo líder de torneo, al superar por diferencia de goles al Pachuca.

Los mexicanos Juan Pablo Vigón y Sebastián Córdova y el francés André Pierre Gignac anotaron por los felinos, que llegaron a 10 triunfos, con dos empates, dos derrotas y 32 puntos, mismo balance del Pachuca, vencedor este viernes por 1-2 sobre el Juárez FC con una diana del argentino Nicolás Ibáñez y otra de Bryan González.

Los goles de Gignac e Ibáñez en los triunfos de sus equipos mantuvieron la rivalidad entre ambos delanteros por el título de los goleadores; el francés llegó a 11 dianas, dos más que el sudamericano.

El jugador de Cruz Azul Erik Lira (i) disputa el balón con Alan Torres (d) de Chivas hoy, sábado 16 de abril de 2022, durante un partido de la jornada 14 del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE/José Méndez

Un poco antes de la victoria de los Tigres, el venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol para darle al Puebla un triunfo de 0-1 sobre el León, con lo que se mantuvo en tercer lugar.

La decimocuarta jornada empezó el jueves con la victoria del Mazatlán, 1-2 en casa del campeón Atlas; el argentino Gonzalo Sosa hizo los tantos de los ganadores y por el Atlas descontó el argentino Julio Furch, en un penalti.

En otros resultados, este viernes el América aventajó por 1-3 al Tijuana y Necaxa, por 4-2 al San Luis y este sábado el Querétaro empató 1-1 en la casa del Santos Laguna.

Las acciones de fin de semana concluirán con la visita de los Rayados de Monterrey a los Pumas UNAM.