La Oferta

March 28, 2024

Infantino supervisa los avances de México para ser sede del Mundial de 2026

Archivo. EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

Ciudad de México, 27 abr (EFE).- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó este miércoles a México para supervisar los avances del país en el proceso de conseguir que las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026.

México pretende que el Estadio Azteca de Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas en los próximos meses como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

“¡Bienvenidos a México! Gianni Infantino, Presidente de la @FIFA, y su equipo son recibidos por Yon de Luisa, Presidente de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol), e Iñigo Riestra, Secretario General, a su llegada a nuestro país como parte del proceso rumbo al Mundial 2026”, informó la FMF en Twitter.

Infantino aterrizó en Ciudad de México y fue recibido tanto por los directivos de la FMF como por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien fue el representante del Gobierno mexicano.

El jerarca del balompié mundial, según reportes de la prensa local, acudirá más tarde al partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre los Pumas UNAM y el Seattle Sounders estadounidense que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

Además, se espera que el líder de la FIFA se reúna tanto con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, como con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, y acuda a las instalaciones de la FMF.

Antes de la visita de Infantino, las tres ciudades mexicanas fueron supervisadas en 2021 por una comitiva de la FIFA que hizo observaciones de aspectos por mejorar.

Junto a analizar los estadios, los directivos de la FIFA estudian la logística de las ciudades, entre los que se encuentran aspectos de seguridad, alojamiento y transporte.