La Oferta

April 18, 2024

Gobierno de Biden promueve presencia de hispanos en plan de infraestructura

Fotografía cedida por la Oficina de Administración de Personal (OPM) donde aparece su directora Kiran Ahuja, quien dijo hoy que el Gobierno del presidente Joe Biden promueve la presencia de hispanos y otras minorías en la contratación de unos 8.000 empleados para el manejo de su plan de infraestructuras. EFE/OPM

Washington, 2 may (EFE).- El Gobierno del presidente Joe Biden promueve la presencia de hispanos y otras minorías en la contratación de unos 8.000 empleados para el manejo de su plan de infraestructuras, dijo hoy lunes la directora de la Oficina de Administración de Personal (OPM), Kiran Ahuja.

“Las agencias federales trabajan de manera diligente para mejorar o modernizar la infraestructura”, señaló Ahuja en una entrevista con Efe. “Y esa misión abre la oportunidad para que la gente venga al Gobierno federal, ya sea como empleados a largo plazo o en contratos por un par de años”.

El Gobierno federal debe contratar al menos 3.000 nuevos empleados dentro de los primeros seis meses del programa, aprobado de forma bipartidista en el Congreso y promulgado por Biden en noviembre, por el cual se invertirán 1,2 billones de dólares en puentes, autopistas, energía y la expansión del acceso a internet.

La mayoría de los empleos ofrecidos está en los departamentos de Transporte, Interior, Agricultura, Energía y Comercio, así como en la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) y en la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

“Necesitamos especialistas en gestión de personal, manejo de donaciones y gerencia de presupuestos”, añadió Ahuja. “Necesitamos diferentes tipos de ingenieros para el trabajo en estos proyectos. Necesitamos biólogos, expertos en asuntos ambientales, en transporte, en cambio climático”.

“Las agencias están intensificando sus esfuerzos de contratación de una fuerza laboral diversa, incluidas personas recién graduadas de la universidad”, dijo la funcionaria.

Según Ahuja “el empleo con el Gobierno paga bien, tiene beneficios, y es una senda histórica para la clase media.

“Hay un enfoque en los colegios y universidades que atienden a las minorías”, abundó.

El presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, Ramiro Cavazos, dijo en una entrevista reciente con Efe que el Gobierno de Biden, además de los empleos, debería tener más en cuenta a las empresas de hispanos en los contratos que firma con el sector privado.

Cavazos señaló que “no es aceptable” que los latinos obtengan menos del 1% de los contratos federales y privados cuando son el 19% de la población del país, y añadió que “históricamente ha habido discriminación económica en contra de los latinos”.