La Oferta

April 19, 2024

Puerto Rico lanza campaña para animar a turistas a “vivir a lo boricua”

Imagen de archivo de una pareja descansando en un banquillo en el sector de Condado en San Juan, Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 3 may (EFE).- Discover Puerto Rico, entidad responsable de la promoción de la isla como destino turístico, presentó este martes su nueva campaña, “Live Boricua”, que anima a los viajeros a disfrutar la gastronomía, música, tradiciones y cultura de la isla como un local.

“Vivir a lo boricua es una experiencia como ninguna otra”, aseguró en un comunicado de prensa la principal oficial de mercadeo de Discover Puerto Rico, Leah Chandler.

“Cada detalle de esta campaña de nuestra marca fue creado de manera cuidadosa por puertorriqueños que expresaron un sentido de orgullo al ver el destino celebrado como una forma de vida”, indicó.

La nueva campaña promocional incluye videos, imágenes, anuncios impresos y digitales, e invita a los visitantes a adentrarse en la cultura de Puerto Rico y tener una experiencia auténticamente puertorriqueña.

Igualmente, la campaña destaca algunas características de los puertorriqueños, como su espíritu alegre, festivo, bondadoso y apasionado, según el comunicado.

Esta es la tercera campaña que lanza la marca Discover Puerto Rico tras “Have we met” (¿Nos conocemos?), que buscaba aumentar la cantidad de personas que pensaban en la isla como opción para sus viajes, y “Time”, enfocada en el cambiante sentimiento de los viajeros durante la pandemia.

En esta tercera campaña se procura que los visitantes no se limiten a las playas y los atractivos usuales de la isla, sino que busquen experiencias auténticas de la cultura y el estilo de vida de los puertorriqueños.

Discover Puerto Rico dijo, además, que esta campaña tendrá una exposición mayor a la anterior ya que durante el 2022 y el 2023 los fondos para la promoción turística fuera de Puerto Rico se duplicaron con asignaciones de la Ley del Plan de Rescate Americano.

Este dinero adicional, que se acabará para el 2024, permitirá que Puerto Rico desarrolle una campaña a nivel de Estados Unidos, mejore el mensaje en los mercados emergentes y existentes con vuelos directos a la isla, y duplique su inversión en mercadeo internacional.

Discover Puerto Rico reclutó a tres empresas locales (Cinetrix, Young Collective y REAKTOR) para producir la campaña.

La filmación estuvo a cargo de la directora de Cinetrix, Mariem Pérez Riera, y la fotógrafa de Young Collective, Steph Segarra, siendo la primera vez que la producción visual de una campaña turística de Puerto Rico es liderada por dos mujeres boricuas.

Entre los pueblos escogidos para la filmación, estuvieron San Juan, Cabo Rojo, Guánica, Lares, Maricao, Loíza, Río Grande, San Germán, San Lorenzo, Utuado y la isla-municipio de Vieques.