La Oferta

April 26, 2024

Acusan a 3 presuntos pandilleros por tiroteo que dejó 6 muertos en California

La Fiscalía de Sacramento acusó este martes a tres presuntos pandilleros del asesinato de tres personas en un tiroteo que la madrugada del 3 de abril dejó en total seis muertos y 12 heridos en la capital de CaliforniaI, imagen de archivo. EFE/MICHAEL NELSON

Los Ángeles, 3 may (EFE).- La Fiscalía de Sacramento acusó este martes a tres presuntos pandilleros del asesinato de tres personas en un tiroteo que la madrugada del 3 de abril dejó en total seis muertos y 12 heridos en la capital de California.

La fiscal de Sacramento, Anne Marie Schubert, dijo en una conferencia de prensa que Smiley Martin, su hermano Dandrae Martin y Mtula Payton enfrentan cargos de asesinato por la muerte de Melinda Davis, Johntaya Alexander y Yamile Martínez-Andrade, quienes quedaron atrapadas en el tiroteo relacionado con la violencia de pandillas.

Payton, que supuestamente es miembro de una pandilla rival a la de los hermanos Martin, se encuentra prófugo, explicó la jefa de la Policía de Sacramento, Kathy Lester.

Los tres sospechosos no fueron acusados por la muerte de Sergio Harris, Devazia Turner y Joshua Hoye-Lucchesi, que según las investigaciones participaron en el tiroteo que ocurrió en medio de una multitud de unas 80 personas.

El intercambio de disparos se produjo entre al menos dos grupos de personas. Más de 100 casquillos de bala fueron recuperados en la escena.

Los dos hermanos Martin y Payton también enfrentan acusaciones de circunstancias especiales en el tiroteo, que hasta el momento ha sido el más mortífero de Estados Unidos en 2022, por lo que podrían enfrentar la pena de muerte.

Las acusaciones formales se dan justo al mes del tiroteo y están respaldadas por varios vídeos y cientos de piezas de evidencia recuperadas en la escena del tiroteo, incluyendo una pistola robada que fue convertida en un arma totalmente automática. EFE