La Oferta

April 25, 2024

USCIS anuncia mejoras en la comunicación sobre procesamiento de trámites

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció cambios de procedimientos que simplificarán y mejorarán la manera en que esa agencia comunica al público el trámite de sus casos, fotografía de archivo. EFE/Michael Reynolds

Washington, 5 may (EFE).– El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció hoy jueves cambios de procedimientos que simplificarán y mejorarán la manera en que esa agencia comunica al público el trámite de sus casos.

“USCIS tiene el compromiso d

e escuchar a las personas que hacen solicitudes y a otros involucrados en los trámites, y de mejorar continuamente nuestros servicios”, afirmó la directora de la agencia, Ur M. Jaddou.

Los cronogramas difundidos por USCIS permitirán que el público tenga la información necesaria acerca de cuánto tiempo tomará el procesamiento de formularios específicos.

“Para un solo caso el tiempo de trámite se define como el número de meses que pasan entre la fecha en que USCIS recibe la solicitud, la petición o el requerimiento, y la fecha en la cual USCIS emite su decisión”, indica un boletín de la agencia.

El tiempo de trámite estimado para un formulario en particular, en cambio, depende de cuánto tiempo le toma a USCIS la aprobación o el rechazo de un cierto percentil de casos completados para ese formulario en los seis meses previos.

Otros cambios anunciados por USCIS incluyen la adición de opciones de apertura de páginas para las categorías de formularios, lo cual ayudará a enfocar los resultados sólo sobre los tiempos de trámite relevantes a un caso, ayudando a que el usuario entienda mejor su situación particular.

También se ha añadido una herramienta de averiguación acerca de un caso con la cual el usuario puede introducir la fecha de su recibo y recibirá una respuesta inmediata acerca de si debe consultar a USCIS con sus preguntas acerca de su caso particular.

La agencia aclaró que los “tiempos de trámite” sólo tienen la intención de usarse como punto de referencia más que como una medida absoluta de cuánto tiempo llevará el procesamiento de un caso en particular.

“Cada caso es único y algunos casos llevan más tiempo que otros para su trámite, dependiendo de los hechos en cada caso particular”, indicó USCIS.