La Oferta

March 29, 2024

Barco crucero de Carnival se incendia en las Islas Turcas y Caicos

Fotografía de archivo donde se observa un crucero de la compañía Carnival. EFE/ Thais Llorca

San Juan, 26 may (EFE).- Un barco crucero de la compañía Carnival sufrió este jueves un incendio en una de sus dos chimeneas mientras atracaba en la Islas Turcas y Caicos.

Ningún pasajero o tripulante de la embarcación resultó herido, afirmó Carnival en un comunicado de prensa, según publican medios locales del territorio caribeño.

“El equipo de respuesta a emergencias de Carnival Freedom activó y extinguió rápidamente un incendio dentro de la chimenea del barco mientras el barco estaba atracado en las Islas Turcas y Caicos”, informó la compañía en el comunicado.

“Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo, y las autoridades locales autorizaron a los pasajeros del barco a bajar a tierra. Seguimos evaluando la situación”, agregó la empresa.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

Fotos y videos en redes sociales mostraron el humo y llamas saliendo de la parte trasera del crucero Carnival Freedom, que tiene capacidad para cerca de 3.500 pasajeros.

El barco crucero partió de Puerto Cañaveral, Florida (EE.UU.), el lunes para un itinerario de cinco días y estaba atracado en la islas en el Océano Atlántico cuando ocurrió la emergencia.

Un pasajero dijo que estaban dentro del barco cuando se desató el incendio.

“Estamos en el Carnival Freedom en este momento. Recién atracado en Gran Turca”, dijo Ricky Ruble al compartir las imágenes en un grupo de Facebook donde se pueden apreciar las llamas saliendo por la chimenea del barco.

El barco de 948 pies (289 metros) fue construido en 2007 y puede transportar hasta 3.581 pasajeros, según la compañía.