La Oferta

March 28, 2024

La MLS y la Liga mexicana quieren competir con Italia, Inglaterra y España

Imagen de archivo del comisionado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, Don Garber. EFE/Giorgio Viera

Ciudad de México, 7 jun (EFE).– La unión entre la MLS y la Liga del fútbol mexicano en torneos como la Leagues Cup es con el fin de sumar fuerzas para competir con el balompié italiano, español e inglés, aseguró este martes el comisionado del certamen estadounidense, Don Garber.

“Ambos tenemos el deseo de hacer la región más importante y poderosa, por supuesto tenemos intereses particulares en comercialización o en negocios, pero finalmente somos socios que deben mirarse como competidores de la Serie A, la Premier League, Barcelona, Real Madrid, Manchester United”, explicó Garber en el inicio del Summit de la Liga MX 2022.

La MLS y la Liga MX se han aliado los últimos años con diferentes esfuerzos como la Leagues Cup, un torneo anual que se disputa entre equipos de ambas Ligas y que a partir de 2023 tendrá un nuevo formato que repartirá tres boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, estas Ligas lanzaron en 2018 el Campeones Cup, un partido que enfrenta a los dos mejores cuadros del año de cada certamen, y la MLS decidió que desde 2021 su rival en su Juego de Estrellas sea un combinado de los mejores futbolistas del campeonato mexicano.

“Tenemos que unirnos para ganar más hinchas en conjunto y también unidades de negocio. No podría pensar en un mejor socio para conseguirlo que la Liga MX”, añadió Garber.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, afirmó que para su torneo es importante aliarse con la MLS porque en Estados Unidos cuentan con 65 millones de aficionados de los cerca de 200 millones de los que tienen en el mundo.

“Estamos construyendo un modelo que puede ser ejemplo para el resto del mundo. La MLS es una liga que ha crecido mucho, es la de mayor potencial de crecimiento, alrededor del 20 por ciento anual. Tenemos mucho que aprenderle”, señaló el mexicano.

El Summit de la Liga MX continuará este miércoles con una jornada en la que participarán el español Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen alemán y Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, entre otros ejecutivos del fútbol mundial.