La Oferta

April 18, 2024

Lanzan campaña “Dime con quién andas” contra candidatos extremistas

Portada de la página de la campaña campaña “Dime con quien andas” que el grupo proinmigrante America’s Voice presentó este viernes y que cuestiona la candidatura al Congreso de republicanos de estados de la frontera afines al expresidente Donald Trump que considera extremistas, entre otros, por su apoyo a teorías conspirativas. EFE/America’s Voice

Los Ángeles, 10 jun (EFE).- El grupo proinmigrante America’s Voice presentó este viernes una campaña bilingüe que cuestiona la candidatura al Congreso de republicanos de estados de la frontera afines al expresidente Donald Trump que considera extremistas, entre otros, por su apoyo a teorías conspirativas.

La campaña “Dime con quien andas” basada en el popular refrán (dime con quien andas y te diré quien eres) se centra en varios distritos del sur de Texas, Arizona y Nuevo México.

En un comunicado la organización dijo que la campaña que cuenta con varios videos busca responsabilizar a los candidatos republicanos “del imprudente extremismo que muchos en el Partido Republicano han abrazado”.

“Antes de las elecciones de noviembre, los votantes de nuestra comunidad deben saber por quién están votando y si esos candidatos y sus amigos tienen nuestros mejores intereses en mente”, sostuvo Mario Carrillo, portavoz de la campaña.

Alertó que “si los republicanos asumen el control de ese organismo, los nuevos miembros apoyarán a líderes que impulsan la retórica de la ‘invasión’, así como la teoría del reemplazo”.

La campaña está dirigida a los votantes de los distritos 15, 28, 34 y 23 de Texas, donde los republicanos Mónica De la Cruz, Cassy García, Mayra Flores y el congresista Tony Gonzales enfrentan con buena opción a aspirantes demócratas.

La candidata republicana por el Distrito 2 de Nuevo México, Yvette Herrell , y el aspirante Juan Ciscomani por el Distrito 6 de Arizona, también son nombrados en la estrategia.

La teoría conspirativa del “gran reemplazo” cobró notoriedad tras el tiroteo del pasado mayo en la ciudad neoyorquina de Buffalo, que se saldó con diez muertos y tres herido hace

Payton Gendron, el supremacista blanco sospechoso de disparar, dejó dicho en un “manifiesto” que creía en la teoría del “gran reemplazo”.

Esta teoría argumenta que los blancos corren el peligro de ser sustituidos por personas de otras razas.

“Estos republicanos deben refutar públicamente estas peligrosas ideas, o por lo menos sus potenciales representados deben saber el tipo de amigos que tienen y a los que empoderarán si tienen la oportunidad”, según Carrillo.