La Oferta

June 30, 2022

Ataque armado al sur de México deja cuatro adultos y una menor asesinados

Elementos del Ejercito Mexicano y Policías Municipales resguardan la zona donde personas fueron asesinadas por grupos armados en la localidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo en Guerrero (México). EFE/José Luis de la Cruz

Ciudad de México, 11 jun (EFE).- Una menor de 14 años y cuatro personas más fueron asesinadas la mañana de este sábado por un grupo armado que irrumpió en una granja distribuidora de pollo en la que trabajaban en el municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero, al sur de México.

El ataque dejó también cuatro personas heridas, que permanecen en hospitales a los que fueron trasladadas de emergencia.

De acuerdo con versiones policiales los hombres armados irrumpieron en el lugar y atacaron a balazos a los trabajadores.

En un escueto boletín de la Fiscalía General del Estado informó que se ha iniciado una investigación de los hechos.

El establecimiento se ubica en el poblado de Petaquillas, a unos 200 metros de las instalaciones de la Guardia Nacional, y muy cerca de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en la que desde hace cinco días existe blindaje del gobierno federal y estatal tras la retención de un convoy del Ejército Mexicano el martes pasado.

La violencia en Chilpancingo, la capital del estado, se recrudeció desde finales de mayo por la disputa del territorio entre los grupos delictivos Los Ardillos y Los Tlacos, lo que ha dejado decenas de asesinados y vehículos de transporte público incendiados.