Boston (EE.UU.), 10 jun (EFE).– Tras la excepcional actuación este viernes de Stephen Curry, Klay Thompson se rindió al enorme talento de su compañero de los Golden State Warriors, que ganaron a domicilio a los Boston Celtics (97-107) y que igualaron así por 2-2 las Finales de la NBA.
“El corazón de ese hombre es increíble. Las cosas que hace a veces las damos por sentadas, pero salir ahí y echarse el equipo a la espalda… Tenemos que ayudarle el lunes”, dijo Thompson a los medios en referencia al quinto encuentro de las Finales, que se disputará en San Francisco (EE.UU.).
“Es impactante que no estuviera en el quinteto ideal de la NBA este año, pero qué más da. Quizá el próximo año”, ironizó.
Con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, Curry fue un tormento para los Celtics y le dio a los Warriors una victoria crucial en la búsqueda de su cuarto anillo en los últimos ocho años.
Thompson (18 puntos, 2 rebotes y una asistencia) aseguró que esta fantástica actuación de Curry es la mejor del base en unas Finales.
“Esto era casi un partido que era obligado ganar. Tirar de una manera tan eficiente como lo hizo, coger 10 rebotes, le atacaban en defensa… La condición física de este hombre es insuperable. Steph jugó increíble”, explicó.
Thompson apuntó además que, cuando un jugador como Curry está en una racha así, lo que hay que hacer es “apartarte de su camino, abrir la cancha y estar preparado para tirar si el balón te llega”.
“No importa cómo tires o lo que digan tus estadísticas. La única cosa que importa ahora mismo es conseguir la victoria. Y Steve (Kerr) siempre nos recuerda que no importa quién juega. Con tal de que te lleves la serie, al final nadie va a hablar tanto de tu actuación individual”, desarrolló.
En este sentido, Thompson dijo que este triunfo para los Warriors fue una victoria de “agallas” y subrayó que mostraron “una gran defensa”.
“Tenemos que jugar con la misma fuerza del último cuarto, tenemos que llevar eso al lunes”, cerró.