La Oferta

April 19, 2024

Excongresista Gutiérrez crea grupo pro ciudadanía de un millón de inmigrantes

Fotografía de archivo del excongresista demócrata estadounidense Luis Gutiérrez. EFE/Ramón de la Rocha

Miami, 20 jun (EFE).- El excongresista demócrata Luis Gutiérrez anunció esta semana la creación del grupo proinmigrante Our Nation’s Future, que busca en principio impulsar la ciudadanía para al menos un millón de inmigrantes en Estados Unidos.

Gutiérrez, congresista durante 26 años (1993-2019) por el estado de Illinois, señaló a la prensa que actualmente hay más de 9,2 millones de inmigrantes con “green card” que pueden hacerse ciudadanos en el país.

El demócrata, que impulsó políticas a favor de los inmigrantes en el Congreso, indicó que Our Nation’s Future busca modernizar el sistema de inmigración para ayudar a hacer crecer la economía, la innovación y la ventaja competitiva global de la nación.

“Nuestro éxito económico depende de un sistema de inmigración tan confiable como lo son los inmigrantes”, subrayó Gutiérrez.

“Durante los próximos cuatro años, nuestro objetivo es ayudar a un millón de titulares de tarjetas verdes a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos de América”, agregó.

Acompañado por el senador demócrata Dick Durbin, Gutiérrez dio a conocer la iniciativa en la ciudad de Chicago.

“En Estados Unidos, la población de crecimiento abrumador es hispana, e incluso un republicano conservador puede contar. Y si puede contar lo que sabe es que en futuras elecciones, su destino puede ser decidido por esos mismos hispanoamericanos”, dijo el senador Durbin.

“Así que creo que muchos de ellos están llegando a la creencia de que no quieren ser vistos como enemigos, quieren ser vistos como aliados y están dando un paso al frente para unirse a nosotros en este esfuerzo”, agregó.