La Oferta

June 15, 2024

Los Ángeles sube a 25 dólares por hora el salario mínimo a empleados de salud

EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Los Ángeles, 8 jul (EFE).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, promulgó este viernes una ordenanza que aumenta a 25 dólares por hora el salario mínimo para los trabajadores de la salud en ciertos centros privados de atención médica.

El nuevo salario por hora beneficiará a unods 20.000 trabajadores de ciertos proveedores privados de salud, incluidos hospitales, grupos de médicos, clínicas afiliadas y centros de enfermería.

El aumento entrará en vigor 31 días después de que el secretario municipal de Los Ángeles publique la ordenanza.

Al firmar la ordenanza, Garcetti dijo que “los últimos años han cobrado un precio inimaginable a nuestros trabajadores de la salud, que a menudo se ponen en riesgo para cuidar a los enfermos y sus familias”.

“Es hora de que los pongamos primero. Nuestros héroes de la salud merecen una compensación justa por su trabajo crítico, sus innumerables sacrificios y su increíble servicio a nuestra ciudad y su gente”, agregó.

El salario mínimo para los trabajadores de la salud cubiertos por la ordenanza se ajustará anualmente según el costo de vida a partir del 1 de enero de 2024.

El incremento se logró después de que los trabajadores de la salud de Los Ángeles recolectaran más de 145.000 firmas para apoyar la petición de aumento.

Al respecto el concejal Marqueece Harris-Dawson dijo en un comunicado que el aumento ” fue un esfuerzo liderado por personas que demuestra que cuando luchamos, ganamos”.

El pasado 1 de julio, la ciudad de Los Ángeles incrementó el salario mínimo por hora a 16,04 dólares, un aumento de casi 7 % con el que el Ayuntamiento espera ayudar a paliar el alto costo de vida y la inflación.

Ese aumento benefició a más de 600.000 residentes de Los Ángeles, según la oficina de Garcetti. EFE