La Oferta

August 17, 2022

EE.UU. intercepta un bote con cerca 100 inmigrantes al sureste de Florida

Fotografía cedida hoy por la división Sureste de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG Southeast) donde se aprecia un velero varado con decenas de inmigrantes, tras ser interceptado este jueves en las inmediaciones de Cayo Boca Chita, en el sur de Florida (EE.UU). EFE/USCG Southeast /

Miami, 21 jul (EFE).- Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron este jueves una embarcación abarrotada de decenas inmigrantes, unos cien según medios locales, que navegaba cerca de la costa de Homestead, una localidad ubicada al sur de Miami (Florida).

De acuerdo a los guardacostas, los inmigrantes fueron interceptados a bordo de un velero que se encontraba cerca de las inmediaciones de Cayo Boca Chita, una isla que forma parte del Parque Nacional Biscayne y se halla frente a la base aérea de Homestead, en el sur de Florida.

Las autoridades no han precisado la cifra total de inmigrantes aprehendidos, pero medios locales cifran el grupo en al menos un centenar, entre los cuales al parecer hay menores de edad.

Por el momento no ha trascendido la nacionalidad de los indocumentados interceptados, los cuales se hallan a salvo y en buen estado a bordo del velero, según informó la Guardia Costera estadounidense en su cuenta de Twitter.

Tal como muestran las imágenes aéreas de televisoras locales, la embarcación ha sido rodeada por botes de los guardacostas, a quienes se les observa arrojando chalecos salvavidas a los migrantes para su seguridad.

En el operativo también han participado policías y bomberos del Condado Miami-Dade, así como agentes de Operaciones Marinas y Aéreas de la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, en inglés).