La Oferta

April 19, 2024

El Monterrey del goleador argentino Funes Mori recibe al Puebla de Larcamón

Imagen de archivo de Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey festejando una anotación en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra.

Monterrey (México), 25 jul (EFE).- El líder Rayados de Monterrey, del goleador argentino Rogelio Funes Mori, recibirá este martes al Puebla del entrenador Nicolás Larcamón, en uno de los duelos más atractivos de la quinta jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Con tres victorias, una derrota y nueve puntos, los Rayados encabezan la tabla con el mismo balance que Toluca y Tigres UANL, a los que aventajan por mejor diferencia de goles, pero los tres están solo un punto encima del Puebla.

Con un ataque encabezado por Funes Mori, quien exhibe un promedio de un gol por partido, Monterrey es el equipo de mejor ofensiva en la liga, con diez dianas, pero ha mostrado altibajos en la defensa, algo que tratará de resolver ante el Puebla.

A pesar de tener una plantilla sin grandes fichajes, de la mano de Larcamón el Puebla se ha convertido en un rival incómodo y Monterrey es testigo de eso porque en el Apertura 2020 fue eliminado por su rival de turno.

En su estadio el Monterrey saldrá a imponer condiciones, obligado a sumar de a tres para mantenerse en lo más alto de la tabla, lo cual tendrá en cuenta Larcamón, que tratará de buscar espacios para vulnerar la defensa rival.

La quinta jornada tendrá otros cuatro partidos este martes, entre ellos el del sublíder Toluca en el estadio del León y el de los Tigres UANL, terceros de la tabla, en casa del Juárez FC.

Con un buen inicio de campeonato, el Toluca del uruguayo Leonardo Fernández tratará de confirmar su buen paso ante un León colocado en el sexto lugar de la clasificación, que saldrá por los tres puntos para colocarse en la parte más alta de la tabla.

Será un duelo atractivo porque, además de defender bien, León tiene a atacantes de la talla del argentino Lucas Di Yorio, segundo de los goleadores con los mismos cuatro goles que Funes Mori, el ecuatoriano Ángel Mena y el costarricense Joel Campbell.

Tigres visitará al Juárez, noveno de la tabla, que saldrá a plantarse bien y luego hacer daño con el uruguayo Gabriel Fernández, con tres goles.

Este martes, en otros duelos, el campeón Atlas recibirá a los Xolos de Tijuana y el Cruz Azul visitará al San Luis.

Para el miércoles están programados tres encuentros, entre ellos el del Pachuca, quinto de la clasificación como visitante del Necaxa, octavo.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, no pudo vencer este domingo a los Pumas, lo cual le impidió saltar al liderato. Ahora intentará superar al persistente Necaxa del entrenador Jaime Lozano, quien le dio a México la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

En los otros encuentros, las Chivas de Guadalajara visitarán al Querétaro y los Pumas UNAM recibirán al Necaxa.

El América-Santos Laguna fue pospuesto para el próximo 14 de septiembre.

Partidos de la quinta jornada del Apertura mexicano:

Martes 26.07: Atlas-Tijuana, Monterrey-Puebla, Juárez FC-Tigres, San Luis-Cruz Azul y León-Toluca.

Miércoles 27.07: Querétaro-Guadalajara, Necaxa-Pachuca y Pumas UNAM-Mazatlán.

Pospuesto: América-Santos Laguna.