La Oferta

August 15, 2022

El ecuatoriano Caicedo anota el gol del triunfo de Tigres que sube al liderato

Javier Aquino (c) de Tigres disputa el balón con Clifford Aboagye (atrás) y Gabriel Rojas (d) del Querétaro hoy, durante un partido por la jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Universitario, en Monterrey, estado de Nuevo León (México). EFE/ Antonio Ojeda

Monterrey (México), 30 jul (EFE).- El ecuatoriano Jordy Caicedo marcó este sábado el gol de la victoria de los Tigres UANL que superaron por 2-1 al Querétaro y treparon al liderato del Apertura de la liga mexicana en su sexta jornada.

Fue el quinto triunfo consecutivo de los felinos que ahora ocupan el primer lugar con 15 puntos. Querétaro se mantiene en el último puesto con dos unidades.

Los goles del local fueron del uruguayo Nicolás López y del ecuatoriano Jordy Caicedo, quien se estrenó como goleador en México aunque también recibió su primera expulsión; el argentino Ariel Nahuelpán anotó para el visitante.

Tigres empezó dominante. Tomó ventaja al minuto 19 en una acción por izquierda en la que Raymundo Fulgencio centró raso al ingreso de Nico López, quien impactó de zurda e hizo el 1-0.

Sebastián Córdoba (i), André-pierre Gignac (c) y Jordy Caicedo (d) de Tigres celebran un gol anotado al Querétaro hoy, durante un partido por la jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Universitario, en Monterrey, estado de Nuevo León (México). EFE/ Antonio Ojeda

Querétaro respondió rápido. Al 24 el chileno Igor Lichnovsky derribó dentro del área al argentino David Barbona; el árbitro señaló penalti que cobró Nahuelpán, el 1-1.

En el segundo tiempo el entrenador Miguel Herrera reforzó el ataque felino con el ingreso de Caicedo al 60. Cinco minutos después el movimiento surtió efecto.

Nico López entró al área, a la salida del portero pasó el balón al ecuatoriano, quien lo empujó a la red para el 2-1.

La sonrisa de Caicedo por su gol se borró al 70, minuto en el que fue expulsado por una plancha sobre un jugador del Querétaro. Al 82 Juan Pablo Vigón vio la tarjeta roja, también por una agresión, y dejó a su equipo con nueve jugadores que aguantaron la ventaja.

En el último minuto David Cabrera fue expulsado por Querétaro.

Jordy Caicedo de Tigres celebra un gol anotado al Querétaro hoy, durante un partido por la jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Universitario, en Monterrey, estado de Nuevo León (México). EFE/ Antonio Ojeda

Dos horas antes el Cruz Azul se impuso 1-0 al Necaxa con gol del chileno Iván Morales en partido realizado en el Estadio Azteca.

A La Máquina le costó trabajo tomar el control del duelo, pero tuvo la claridad para marcar al minuto 38 en una jugada en la que Rafael Baca robó el balón y cedió para Morales, quien venció al guardameta Luis Malagón con disparo de pierna derecha.

En la segunda mitad el Necaxa perdió la oportunidad de empatar en una acción en la que en un mano a mano el español Édgar Méndez disparó a un lado del poste ante la salida de Sebastián Jurado.

Con el triunfo Cruz Azul llegó a ocho puntos, es séptimo del torneo. Necaxa se mantiene cuarto con nueve unidades.

En los otros resultados de este sábado, Los Xolos de Tijuana vencieron por 2-0 al Mazatlán, en tanto Guadalajara-Pachuca y Puebla-San Luis empataron sin goles.

La fecha cinco empezó este viernes con duelo en que el chileno Jean Meneses anotó el 1-1 del Toluca en su visita a Juáárez FC, equipo que consiguió su tanto por conducto del uruguayo Maximiliano Olivera.

Este domingo los Pumas UNAM del el brasileño Dani Alves recibirán al Monterrey, el campeón Atlas jugará en la casa del Santos Laguna y América cerrará la jornada con visita al León.