La Oferta

April 16, 2024

Medio millón de conductores californianos pueden obtener el Real ID en agosto

Vista de un conductor de un vehÌculo en una de las calles de Linda Vista en San Diego, California (Estados Unidos). EFE/David Maung

Los Ángeles, 5 ago (EFE).- Casi medio millón de conductores californianos cuyas licencias de conducir vencen este mes pueden optar a obtener el documento identificativo Real ID para volar y para acceder a edificios federales.

Según informó el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California, 476.000 residentes de California celebran su cumpleaños en agosto y tienen una licencia que debe ser renovada este año, lo que convierte a agosto en el mes de renovación de licencias de conducir más popular.

En el sentido contrario, noviembre tiene la menor cantidad de licencias de conducir para renovar, con 381.000.

“Si bien no tiene que esperar, si su licencia de conducir está por vencer, puede darse un regalo de cumpleaños y obtener su Real ID,” dijo en un comunicado el director del DMV de California, Steve Gordon.

A partir de mayo de 2023, el Gobierno federal ya no permitirá usar versiones de la licencia de conducir que no sean Real ID para pasar por los puntos de control de seguridad del aeropuerto cuando se tome un vuelo nacional.

Para obtener el Real ID, debe iniciarse la solicitud en línea en REALID.dmv.ca.gov, donde hay que subir los documentos requeridos. Posteriormente, se deben llevar los documentos originales y una copia impresa o una foto de la página de confirmación a la cita en la oficina del DMV.

Los solicitantes deberán proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y su número de Seguro Social, y cuando acudan a una oficina del DMV para completar la solicitud, se les tomará una foto actualizada.

Según el DMV, la visita a la oficina toma únicamente unos minutos y, por lo general, se puede obtener una cita en una semana o menos.