La Oferta

April 16, 2024

El Guadalajara lidera el Apertura con paso perfecto después de ocho jornadas

Jugadoras de las Chivas de Guadalajara, en una fotografía de archivo. EFE/David Martínez Pelcastre

México, 22 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, con una seguidilla de ocho victorias en igual número de partidos, lideran el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano de mujeres, al concluir este lunes la octava jornada.

El viernes las Chivas vencieron por 3-1 al Santos Laguna con un par de anotaciones de Carolina Jaramillo y una de Rubí Soto.

Jaramillo anotó de zurda en el minuto 40, con un golpe por encima de la guardameta; en el 45+1 Cinthya Peraza empató con un gol de derecha, pero en la segunda mitad el Guadalajara mostró mejor fútbol y lo apuntaló con goles.

Carolina Jaramillo recibió un pase de Alicia Cervantes y envió el balón a la red para poner el 2-1, ventaja ampliada en el 58 con un gol de Soto, fuera del área de derecha.

Guadalajara llegó a 24 unidades, cinco más que Tigres UANL, que le supero este viernes por 3-1 al Pachuca, con dos goles de la nigeriana Uchenna Kanu y uno de la estadounidense Mia Fischel.

En el cierre de la octava fecha, este lunes el Monterrey se impuso por 0-1 en el estadio del Mazatlán y ascendió al tercer lugar de la clasificación.

La estadounidense Christina Burkenroad le dio un balón a Barbara Olivieri, quien sacó ventaja de un despiste de la defensa y en el minuto 19 decidió el duelo.

Este lunes San Luis venció 2-1 al Toluca y San Luis, por 0-1 al León.

La brasileña Brenda Da Graca anotó por Toluca, pero fue insuficiente y su equipo cayó 1-2 ante el Juárez FC, con anotaciones de Andrea Hernández y Paola González.

San Luis se impuso con un gol de cabeza de Alejandra Rivera, en el minuto 66.

En otros duelos, el viernes Querétaro-Atlas empataron sin goles y Tijuana superó por 4-1 a los Pumas UNAM.

El sábado Cruz Azul goleó este por 3-0 al Necaxa con anotaciones de Renata Huerta, Ana García y Mirelle Arciniega.

-Novena jornada del Apertura del fútbol mexicano de mujeres Martes 23.08: Pumas UNAM-Querétaro.

Miércoles 24.08: Atlas-Tijuana, América-Cruz Azul, Necaxa-Puebla y Santos Laguna-Tigres UANL.

Jueves 25.08: San Luis-Pachuca, León-Mazatlán y Juárez-Guadalajara.

Pendiente: Monterrey-Toluca.