La Oferta

April 19, 2024

Tahoe RST 2023 Performance Edition

Chevrolet presenta en NAIAS la Tahoe RST 2023 Performance Edition con más caballos de fuerza, maniobrabilidad y velocidad

Chevrolet presenta durante el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, (NAIAS por sus siglas en inglés), el vicepresidente de Marketing de Chevrolet, Steve Majoros, revela la nueva Tahoe

Este paquete de edición especial estará disponible exclusivamente para la Tahoe RST con el motor 6.2L y contará con mejoras de desempeño con clasificación para persecuciones para ofrecer un balance entre un rendimiento emocionante con la verdadera capacidad y confort de una SUV. Estas son algunas de las características destacadas:

Front motion shot of the 2023 Chevrolet Tahoe RST Performance Edition with city backdrop.

Los sistemas de escape e inducción de Chevrolet Performance aumentan la potencia del motor V-8 de 6.2L a 433 caballos de fuerza con 467 lb/pie de torque: incrementos de 13 caballos de fuerza y 7 lb/pie sobre el motor de 6.2L disponible del RST actual, dándole más caballos de fuerza que cualquiera otra Tahoe.

Es la Tahoe de venta al público más veloz con una aceleración de 0-60 mph en 5.78 segundos

Velocidad máxima de 124 mph

Mejor distancia de frenado que la Tahoe base con un frenado de 60-0 mph en 133 pies

Los sistemas de escape e inducción de Chevrolet Performance aumentan la potencia del motor V-8 de 6.2L a 433 caballos de fuerza con 467 lb/pie de torque: incrementos de 13 caballos de fuerza y 7 lb/pie sobre el motor de 6.2L disponible del RST actual, dándole más caballos de fuerza que cualquiera otra Tahoe

La Tahoe minorista más veloz con 0-60 mph en 5.78 segundos, velocidad máxima de 124 mph en la pista de prueba y con mejor distancia de frenado con 60-0 mph en 133 pies

La SUV de tamaño completo más popular de Chevrolet ha sido especialmente mejorada para el desempeño con la nueva Tahoe RST 2023 Performance Edition. Con más caballos de fuerza y más velocidad que nunca antes para clientes minoristas, esta Tahoe edición especial 4WD está lista para impresionar a los entusiastas del desempeño que también disfrutan de divertirse por la ciudad en una SUV de tamaño completo.

“La Tahoe RST 2023 Performance Edition está diseñada para aquellos que quieren lo mejor de dos mundos – el confort y la capacidad cotidianos de una SUV de tamaño completo, y la emoción de conducción en un verdadero vehículo de desempeño”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Este vehículo ofrece una experiencia de manejo fascinante y segura para nuestros clientes al aprovechar la capacidad aprobada de los paquetes con clasificación de persecución de Chevy así como el éxito en los deportes de motor”.

De hecho, la nueva Tahoe RST Performance Edition aprovecha un número de elementos del paquete policial con categoría de persecuciones Tahoe PPV con muchas de las dinámicas del vehículo calibradas por el mismo equipo de ingeniería tales como el chasis, la suspensión, entre otros.

Rear motion shot of the 2023 Chevrolet Tahoe RST Performance Edition with night city backdrop.

Chevrolet ofrece más poder que en ninguna otra Tahoe con la presentación de los sistemas de escape e inducción del paquete Chevrolet Performance que aumentan la potencia del motor estándar V-8 de 6.2L a 433 caballos de fuerza con 467 lb/pie de torque. Esto es un incremento de 13 caballos de fuerza y 7 lb/pie de torque en comparación con el motor disponible del RST actual de 6.2L. En la edición especial, el motor V-8 de 6.2L continúa siendo combinado exclusivamente con la transmisión automática de 10 velocidades.

Los componentes estándar que la RST Performance Edition tomó prestado de la Tahoe con categoría de persecuciones incluyen:

  • Resortes y calibraciones de chasis con especificaciones policiales, así como amortiguadores reajustados
  • Distancia de manejo inferior con especificaciones policiales de 0.4 pulgadas (10 mm) en la parte delantera y 0.8 pulgadas (20 mm) en la parte trasera
  • Frenos delanteros y traseros Brembo con exclusivas pinzas de freno Torch Red. Los rotores de freno frontales tienen un diámetro 25% más grande que el sistema estándar RST
  • Sensación del pedal de freno con calibración de desempeño
  • Neumáticos Firestone Firehawk Pursuit 275/55R20 con especificaciones policiales con rines de aluminio de 20 pulgadas en negro

“Hemos afinado este vehículo cuidadosamente para ofrecer velocidad con seguridad y control, lo que es inmediatamente notorio detrás del volante”, mencionó Dominique Lester, jefe de ingeniería. “Las dinámicas de conducción con clasificación para persecuciones inspiran emoción y seguridad en la carretera, y estamos orgullosos de haber alcanzado este nivel de conducción y maniobrabilidad en una SUV de tamaño completo a través de la calibración y mejoras de desempeño”.

Los sistemas cuidadosamente calibrados de la RST Performance Edition están respaldados por los siguientes datos:

  • Aceleración de 0-60 mph en 5.78 segundos (comparado con 5.95 en la RST de base)
  • Alcance de cuarto de milla en 14.2 segundos a 97 mph en la pista de prueba (comparado a 14.4 segundos a 97 mph en la RST de base)
  • Freno 60-0 mph en 133 pies (comparado con 139.4 en RST de base)
  • Velocidad máxima de 124 mph en la pista de prueba (comparado con 112 mph en la RST de base)

Este desempeño no sacrifica la verdadera capacidad de una SUV ya que la Performance Edition ofrece la misma capacidad de remolque de 7,600 libras tal como la RST de base al equiparse con el motor 6.2L.

Además de las mejoras en el tren motriz, chasis y suspensión, la Tahoe RST Performance Edition viene con el Luxury Package estándar, que incluye una serie de funciones de conveniencia para el conductor, así como de seguridad activa.

La Tahoe RST Performance Edition hace su debut públicamente en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica en Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés). El paquete tiene un precio inicial sugerido de $8,525 y estará disponible exclusivamente para la Tahoe RST 2023 de motor V-8 de 6.2L. La producción comenzará en el cuarto trimestre del 2022 en el Arlington Assembly de GM en Texas.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) – Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)