La Oferta

October 3, 2022

La inflación es la mayor preocupación de los votantes latinos

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), Arturo Vargas, imagen de archivo. EFE/Alex Segura

Washington, 21 sep (EFE).- Cuando faltan unas siete semanas para las elecciones de medio término, la inflación es el asunto que más preocupa a los votantes hispanos, según una encuesta divulgada este miércoles por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

NALEO encontró que el 50 % de los votantes encuestados indica que el creciente costo de vida es el problema que más le preocupa, en tanto que el derecho al aborto es asunto importante para el 28 % de esos ciudadanos.

Otros asuntos que, según NALEO, preocupan a los votantes latinos son el costo del cuidado de la salud (28 %), mejoras del sueldo y creación de empleo (24 %), los tiroteos en las escuelas (23 %), y los esfuerzos para lidiar con el cambio climático y la contaminación (16 %).

Cuando se les preguntó sobre sus preferencias para la elección de miembros del Congreso el próximo 8 de noviembre, el 53 % de los encuestados expresó su apoyo para candidatos demócratas y el 33 % para candidatos republicanos.

Por su parte Adrián Pantoja, de BPS Research la firma que lleva adelante la encuesta, señaló que “más que enfocarnos en el 8 de noviembre y el día de la elección, necesitamos intensificar nuestra campaña con los votantes latinos ahora mismo”.

Esto incluye “darles los detalles acerca de las diferentes opciones disponibles para el voto anticipado, el voto postal, y el voto en el día de la elección”, agregó.

“Es claro que ambos partidos siguen con carencias en sus esfuerzos por llegar a nuestra comunidad”, afirmó por su parte el presidente de NALEO, Arturo Vargas.

“Con más latinos que votan por anticipado o por correo, el asegurar que tengan acceso a recursos de educación electoral apropiados, tanto en inglés como en español, es crítico”, agregó.