La Oferta

December 1, 2022

Grupos latinos lanzan campaña contra políticas del gobernador de Texas

EFE/EPA/TANNEN MAURY

Los Ángeles, 30 sep (EFE).- Un grupo de organizaciones que promueven el voto latino lanzó este viernes la campaña #BastaAbbott, en la que denuncian que la retórica y políticas del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha perjudicado a la comunidad hispana.

La organización Mi Familia Vota, que lidera el esfuerzo, dijo en un comunicado que Abbott “le ha fallado a la comunidad latina”.

Héctor Sánchez Barba, director de Mi Familia Vota, aseguró que el liderazgo y las prioridades políticas del gobernador “han dañado a la comunidad latina en Texas”.

“Su retórica y su política están contribuyendo a los continuos ataques dirigidos a la comunidad latina”, agregó.

Los activistas critican al republicano por promulgar varios proyectos de ley que afectan a los votantes de minorías.

También subrayan que Abbott no extendió el programa de salud pública Medicaid durante la pandemia de covid-19. Desde 2020, 89.000 personas han muerto tras contagiarse con el virus en Texas, 40% de ellos latinos.

La campaña también resalta la constante retórica antiinmigrante que Abbott ha impulsado en Texas, que sigue los lineamientos del expresidente Donald Trump (2017-2021), y sus acciones para eliminar el derecho al aborto.

“Por eso que en este ciclo electoral estamos diciendo #BastaAbbott. Los latinos son el grupo demográfico más grande del estado de Texas y el 30% del electorado del estado; haremos que nuestras voces se escuchen y responsabilizaremos al gobernador Abbott ante nuestra comunidad”, sentenció Sánchez Barba.

Por su parte, Teresa Vázquez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) en Texas, advirtió que Texas necesita un líder que “valore y priorice” a las familias y a los inmigrantes.